sábado, 20 de octubre de 2018

Mil familias afectadas por tormenta 'Vicente' en Oaxaca


La comunidad de Arroyo Chahué, en Santa María Huatulco, ha quedado incomunicada debido al desbordamiento del canal pluvial en esta zona

OAXACA.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca reportó que un total de mil viviendas y comercios resultaron afectados, como consecuencia del desbordamiento del canal pluvial de Arroyo Chahué en Santa María Huatulco, por las intensas lluvias que provoca la Tormenta Tropical Vicente en Oaxaca.

Debido al crecimiento del arroyo, que cruza 6 conjuntos habitacionales y desemboca en la zona hotelera de Bahías de Huatulco, las paredes contenedoras del canal pluvial se debilitaron y otras cayeron sobre la corriente.

En uno de los puentes ubicados sobre el canal se presentan dos socavones con acumulación de agua y lodo, esto sobre el boulevard Tangolunda que comunica a la zona hotelera de Huatulco.

La comunidad de Arroyo Chahué se mantiene incomunicada por la acumulación de agua y tierra en sus entradas principales.

La Secretaría de la Defensa Nacional mantiene el Plan DN-III de auxilio a la ciudadanía afectada de este destino turístico de Oaxaca, donde hay al menos mil familias afectadas.

Las lluvias afectaron también las carreteras estatales que comunican a las comunidades de San Miguel Panixtlahuaca, San Juan Quiahije, Tataltepec de Valdés y la zona de los Loxichas, donde hay 3 viviendas dañadas por el deslizamiento de laderas.

De acuerdo con los pronósticos de Conagua, la Tormenta Tropical Vicente se ubicará este sábado frente al Golfo de Tehuantepec y continuará desplazándose en línea paralela a las costas de Oaxaca.

Entradas populares