lunes, 29 de octubre de 2018

Merkel renuncia a la reelección como canciller de Alemania en 2021


Si bien continuará como jefa de Gobierno, Merkel planea entregar la conducción de su partido Unión Demócrata Cristiana durante un congreso partidario en diciembre.


Angela MerkelFuente: Reuters
BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, anunció este lunes que permanecerá en el puesto hasta el fin del actual período parlamentario, que finaliza en 2021, pero que no volverá a postularse a ése ni ningún otro cargo político.

Merkel dijo que es la principal responsable del mal comienzo de su cuarto período de Gobierno y que los cambios son necesarios.

Si bien continuará como jefa de Gobierno, Merkel planea entregar la conducción de su partido Unión Demócrata Cristiana durante un congreso partidario en diciembre, señalando que ve en ello “muchas más oportunidades que riesgos”.

“Es hora de iniciar un nuevo capítulo”, añadió.

La “gran coalición” del Gobierno federal integrada por demócratas cristianos y socialdemócratas viene de sufrir dos debacles electorales en comicios estatales. Los votantes castigaron al Gobierno el domingo en Hesse y hace dos semanas en Baviera.

Según trascendidos, el ministro de Salud, Jens Spahn, se postula para suceder a Merkel al frente del partido. El joven y ambicioso conservador, a veces crítico de la canciller federal, fue designado ministro en marzo, cuando decidió incorporar voces críticas a su Gobierno.

El euro cayó a mínimos de sesión al publicarse esta información.

Entradas populares