domingo, 21 de octubre de 2018

Frente frío 7 ocasionará bajas temperaturas en norte, noreste y oriente de México

El frente frío 7 se extenderá este domingo sobre el noreste de México. (Foto: @MunicipioJuarez)

POR: NOTICIEROS TELEVISA| FUENTE: NOTIMEX | DESDE: CDMX, MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que un nuevo frente frío (número 7), se extenderá este domingo sobre el noreste de México, su masa de aire polar asociada cubrirá el norte, noreste y oriente del país, lo que originará descenso de temperaturas y vientos del norte con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en dichas regiones.

Así como evento de “Norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz”.

En el reporte del más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que la tormenta tropical “Vicente” se ubicará al sur de las costas de Oaxaca.
Mientras que “Willa” se intensificará a huracán, al suroeste de las costas de Jalisco y Colima. Además, la nueva onda tropical (número 42) cruzará la Península de Yucatán.

El Meteorológico Nacional indicó que los sistemas mencionados en combinación con la abundante entrada de humedad de ambos litorales, provocarán potenciales de lluvias.

En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado a lo largo del día. Potencial de lluvias aisladas en Baja California Sur.

Ambiente caluroso durante el día. Viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado a lo largo del día con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora. Ambiente caluroso durante el día. El viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro permanecerá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, acompañadas de actividad eléctrica.

Además ambiente cálido y viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas y posible formación de trombas marinas con oleaje de uno a dos metros en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales en zonas de Oaxaca y puntuales intensas en Guerrero y Chiapas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

A lo que se sumará ambiente cálido y el viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de componente norte que pueden superar los 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posible formación de trombas marinas con oleaje de dos a tres metros en costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas mayores a 250 mm en zonas de Veracruz, puntuales intensas en Tamaulipas y puntuales fuertes en Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica. Bancos de niebla en zonas montañosas.

Esto se complementará con ambiente cálido y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado a lo largo del día con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Campeche y Quintana Roo, además de intervalos de chubascos en Yucatán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila y Durango, así como intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica.

Ambiente cálido durante el día en gran parte de la región y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales en zonas de Puebla, puntuales intensas en Hidalgo, puntuales muy fuertes en Querétaro, puntuales fuertes en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica. Bancos de niebla dispersos.

Además ambiente cálido durante el día y el viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
Con información de Notimex.

Entradas populares