martes, 11 de septiembre de 2018

LOS TEMBLORES Y EL FRACKING.

REFLEXION  MATUTINA.
El  11 de septiembre del 2018.

    El pasado domingo a las 11:47 de la noche, cuando Jorge Hernández Gerente de la Taquería Ejecutivo´s ubicada en Boulevard y Zapata, atendía a su clientela,  un sismo de 4.3 grados  en la escala de Mercalli tuvo lugar en el puerto de Veracruz y aunque algunos de los clientes salieron corriendo espantados y sin pagar, el percance no tuvo mayores consecuencias.

LOS TEMBLORES Y EL FRACKING.
POR: Edwin Corona y Cepeda.

     Esta región que por años y años no registraba grandes movimientos telúricos, junto con otros estados del Golfo de México se ha visto peligrosamente afectada y se rumora que todo esto es producto de la explotación petrolera a profundidad que ha ocasionado fuertes desplazamientos de las placas tectónicas, fenómeno que provoca estas perturbaciones.
     Pero esto no solo ocurre en el Golfo de México ya que según se nos ha informado por fuentes de absoluta confianza, los estados norteños de Coahuila y Nuevo León también se han visto peligrosamente afectados por la fractura hidráulica conocida como “Fracking” donde las empresas trasnacionales concesionadas por el gobierno mexicano no han vacilado en perforar nuestro subsuelo poniendo en peligro de estos temblores a toda la población cercana a estas fracturas, por lo que señalan que elas pasadas licitaciones, la nefasta reforma energética autorizó que las empresas petroleras que van a extraer gas del subsuelo de Nuevo León, iniciaran en septiembre sus actividades. Aunque luego se informó que el inicio se cambiaría al mes de febrero próximo, la ciudadanía ya no confía en que esto sea cierto y los ciudadanos,  iniciando una lucha pacífica se han encargado de informar debidamente a toda la ciudadanía norteña.
     Pero como es común que la ciudadanía se oponga a sus acciones, estas empresas actúan a escondidas, con la protección del ejército y/o la policía estatal, continuando con sus ilegales trabajos que amparados y protegidos por la oscuridad,  los realizan por la noche.
     Y como los pozos se hacen en el campo, donde casi no existen áreas pobladas, su avance pasa desapercibido hasta que empiezan a causar temblores y  terremotos, el mechón del pozo se enciende y se escucha su ruido ensordecedor de día y de noche, y una inusual cantidad de gente y de vehículos de todo tipo empieza a llegar, llevando y trayendo agua, arena, explosivos, y químicos venenosos, cancerígenos y contaminantes.
    Corre la voz contra el fracking  entre tus contactos, vecinos, colegas y amigos para que todo México se entere de cual es una más de las múltiples causas que están poniendo en peligro nuestra vida, su entorno, la tierra y el agua y comparte esta información.
     


COMENTARIOS.
Mocharán al Padre Hidalgo.- Que tocayo tan molesto.- Iván Palacios Alec


PICADAS JAROCHAS.
ESTA MUY OSCURO.
    
      Ricardito, niño de 9 años llega a su casa antes de lo previsto, ya que su maestra tuvo que retirarse antes. Al entrar ve a su mamá desnuda y en la cama con otro hombre que no es su papá y al darse cuenta de que no lo han visto se esconde en el closet para ver que hacen. Momentos después llega su papá antes de la hora acostumbrada y la mujer mete a su amante a toda prisa dentro del closet sin darse cuenta que dentro estaba su hijo.

     El niño dice: ¡Esta muy oscuro aquí dentro!

    El hombre, al escuchar la vocecita contesta: Si, así es.
   
   El niño “Tengo un balón de futbol”
  
  El hombre: “Ah, muy bien”

   El niño: ¿Quieres cómpralo?
  
   El hombre: No, gracias.

   El niño: “Mi papá esta allá afuera”

   El hombre: ¿Cuánto quieres por él?

   El niño: “Mil pesos”

   El hombre: Un poco caro, pero está bien y le entrega los mil pesos.

    Un par de semanas después sucede lo mismo y el hombre y el niño se encuentran nuevamente en el closet.

      El niño: ¡Está muy oscuro aquí dentro!

     El hombre: Si, así es. Cállate

    El niño: “Estoy vendiendo unos guantes de portero”

    El hombre, susurrando: ¿Cuánto pides por ellos?

   El niño: Mil pesos.

   El hombre: De acuerdo ten los mil pesos y cállate.

   Pocos días después el papá le dice al niño: Ricardito coge tu balón y tus guantes de portero y vamos a jugar futbol un rato.

     Ricardito contesta: No puedo papá ya los vendí.

   El papá: y ¿en qué precio?

   Ricardito: “En dos mil pesos papa”

   El papá le contesta: Es una mala acción aprovecharse de la gente Ese precio es exagerado por las dos cosas … pareces político mexicano … Ahorita mismo nos vamos a la iglesia para que te confieses.

     Juntos se dirigen a la iglesia y una vez dentro el padre mete al niño dentro del confesionario.

        El niño “Esta muy oscuro aquí dentro” 

       El cura contesta: “No empieces de nuevo hijo de la tiznada”

¡QUE TENGAN UN BUEN DÍA!





noticias de veracruz la nigua

Entradas populares