sábado, 22 de septiembre de 2018

Cae avioneta en faldas del Pico de Orizaba; tres muertos.


Calcahualco. - Tres personas fallecieron al mediodía del viernes, cuando la avioneta en que viajaban cayó en inmediaciones del volcán Pico de Orizaba, en la cara norte de las colindancias entre Puebla y Veracruz.

Cuerpos de auxilio y rescate de los municipios de la región montañosa central veracruzana, fueron alertados para que subieran a rescatar a las personas que viajaban en la aeronave.

Debido a lo accidentado del terreno, el rescate de los cuerpos se realizó con extremadas precauciones a pesar de que finalmente la aeronave quedó en un lugar ligeramente parejo.

La avioneta tipo CESSNA, color blanco con franjas rojas, con matrícula XB-NVG terminó su descontrolado vuelo en un desolado predio rocoso con pocos árboles y sin maleza, perdiendo parte de su fuselaje al colisionar con algunos arbustos y pinos de la región.

Dentro de la destruida aeronave quedo el cuerpo de uno de los tres tripulantes, dos más terminaron fuera de la nave, en el punto donde finalmente se detuvo la destruida nave en la que viajaban Daniel Bernardo Leal Estrada, Sergio Chávez Herrera y Luis Fernando Razo Navarro, con edades que oscilan entre los 25 a 45 años de edad.

Se desconoce quién de los tres piloteaba la aeronave al momento de perder el control y estrellarse en las inhóspitas faldas del volcán, quedando finalmente en inmediaciones del estado de Puebla.

Se sabe que uno de los fallecidos es originario del Estado de Chihuahua, otro más de Texcoco, estado de México y un tercer varón del cual, se desconocía hasta el cierre de esta edición su lugar de origen.
Fue pasado el mediodía que las redes sociales alertaron sobre el accidente, manifestando que en inmediaciones del municipio de Calcahualco había caído una avioneta.

Debido al difícil acceso a la zona integrantes de los cuerpos de auxilio y rescate de los municipios de la zona y estatales acudieron a prestar ayuda a los accidentados.

Vecinos del lugar solicitaban la presencia de personal de la fiscalía de Huatusco, para levantar los cuerpos sin vida de los viajeros de la nave siniestrada, pero fueron autoridades del vecino estado de Puebla, quienes se encargaron de las diligencias.

Finalmente, al sitio llegó personal de protección civil de los municipios y estado de Veracruz, además de policías municipales del municipio de Tlalchichuca, Puebla, para sumarse al rescate.

Ya entrada la tarde los cuerpos sin vida de los tripulantes de la avioneta siniestrada fueron rescatados y llevados al SEMEFO poblano, para ser entregados a sus familiares.
Con información de Prensa del Golfo.

Entradas populares