miércoles, 28 de octubre de 2015

CUMPLE CÓRDOBA CON DESARROLLO DE OBRA PÚBLICA SIN AFECTAR AL MEDIO AMBIENTE

Brinda capacitación Universidad Veracruzana para evitar daños al entorno por el desarrollo de infraestructura urbana.

Córdoba, Ver.- El desarrollo de obra pública en Córdoba cumple con las disposiciones de protección al medio ambiente, por lo que hasta el momento no ha derivado en observación alguna de las autoridades competentes, sin embargo, es necesario reforzar el conocimiento de las áreas correspondientes para evitar daño alguno.

Para ello, personal del Ayuntamiento de Córdoba y de municipios aledaños, tomaron parte del curso para Prevenir y mitigar el Impacto Ambiental por Obras y Actividades en los Municipios, organizada la maestría de Medio Ambiente de la Universidad Veracruzana y Guillermo Montealegre Quintero, asesor ambiental.

En el salón central del palacio municipal, la regidora Guillermina Fernández Fernández, de las comisiones de Medio Ambiente y Obras Públicas, así como la coordinadora de Ecología, María de los Ángeles Oyarzabal, personal de su área y de la Dirección de Obras Públicas, así como municipios invitados, recibieron el taller por parte de la Universidad Veracruzana para aplicarlo dentro de los trabajos de sus áreas y prevenir las obras que pudieran afectar el medio ambiente.

Guillermina Fernández detalló que hasta el momento cada una de las obras que se han realizado en la administración ha cumplido con la debida reglamentación, respetando las áreas verdes o reforestando en el caso que la obra lo requiera.

Recomendó a su vez a las empresas constructoras asesorarse respecto a los permisos correspondientes para la realización de acciones de infraestructura, en zonas donde pudiera tener algún impacto ambiental.

“Nosotros como Ayuntamiento, a través de la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente podremos despejar sus dudas, incluso,  realizar algún estudio sobre el terreno que proyectan construir, con la finalidad de no perjudicar el medio ambiente”, detalló la funcionaria.

Fernández Fernández dio a conocer que actualmente hace falta mucha conciencia ecológica y conocimiento en materia de impacto ambiental, por lo que será necesario repetir este tipo de talleres tanto a los funcionarios, constructores y ciudadanía en general.

Cabe destacar que el curso fue dentro del contexto de la maestría de Gestión Ambiental para la Sustentabilidad que imparte la Universidad Veracruzana, donde participaron biólogos de la Universidad Veracruzana, la regidora con la comisión de Medio Ambiente, Guillermina Fernández Fernández y  la coordinadora de Ecología, María de los Ángeles Oyarzabal.

El objetivo de la Universidad Veracruzana con la capacitación para Prevenir el Impacto Ambiental de Obras y Actividades en los Municipios, fue dar información a funcionarios de la región respecto a permisos de impacto ambiental y cuidado de los aspectos  ecológicos al realizar obras públicas, respetando en todo momento los reglamentos.

Entradas populares