Familias del fraccionamiento Alameda cuenta con un
acceso iluminado y embellecido para transitar con tranquilidad.
Córdoba, Ver.- Lo que era una ladera se convirtió en escalinatas funcionales, iluminadas y embellecidas en beneficio de las familias del fraccionamiento Alameda, dotándoles de un nuevo acceso seguro.
Esta obra cuenta además, con un muro de contención y sistema de drenaje pluvial, recuperando un espacio abandonado, de lodazal y de riesgo para los habitantes de la calle 5 y avenida 19, siendo inauguradas este viernes por el presidente Tomás Ríos Bernal junto con los vecinos y personal de la Dirección de Obras Públicas.
Los vecinos del fraccionamiento Alameda agradecieron al presidente Tomás Ríos Bernal por ser el primero en preocuparse por los habitantes del lugar, ya que contaban con un espacio oscuro, peligroso por donde subían a través de escalones improvisados de rocas; sin embargo, las personas de la tercera edad, niños pequeños y con discapacidad tenían que dar una vuelta muy grande al verse imposibilitados a transitar por dicho punto.
El presidente Tomás Ríos Bernal indicó que este tipo de obras son las más importantes porque aunque no se vean, son de gran beneficio para los habitantes que antes estaban olvidados y expuestos a los peligros. En esta obra se invirtieron 872 mil 217 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun DF).
“Hoy cuentan con un espacio hermoseado, con mucha vegetación, pero sobre todo bien iluminado dándoles un espacio de mayor seguridad; por nuestra parte, no vemos sólo una obra sino buscamos que les traiga mucha felicidad”, expresó el edil.
La primera autoridad invitó a los ciudadanos a seguir creyendo en un Gobierno cercano a la gente, que se preocupa por llevar felicidad a los hogares y a todos los rincones de la ciudad.
A partir de este viernes, los habitantes del fraccionamiento cuentan con un espacio digno, donde pueden transitar con seguridad apreciando en los muros la ilustración de la leyenda de la Mulata de Córdoba, además de contar con escalinatas muy coloridas para brindar un lugar agradable a los vecinos.
De igual forma, el síndico único Luis Albero García Hernández felicitó a los habitantes beneficiados con esta obra y los felicitó por tener un Gobierno municipal sensible a todas las necesidades de la ciudadanía que busca beneficiar a toda la población.
Por su parte José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, señaló que estas obras impactan en las familias de esta zona ya que antes tenían que dar una vuelta muy grande para llegar a su destino, como escuelas o el centro de la ciudad; recordó que este lugar estaba en completo abandono y muy solitario, por lo que ahora se encuentra totalmente transformado.
En tanto Mónica Alarcón, beneficiada de esta obra, dijo: “tengo más de 30 años de vivir en la zona y me daba tristeza ver como estaba abandonada y muy deteriorada, mis vecinos no veíamos que nos hicieran caso. Quiero agradecer eternamente al presidente Tomás Ríos Bernal porque Ayuntamientos fueron y vinieron y nunca se interesaron ni quisieron realizar este proyecto, así que siempre le estaremos muy agradecidos”.
La beneficiaria expresó que los vecinos se sienten ahora más seguros y más conectados con el centro de la ciudad, así como con las escuelas.
El presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado en esta inauguración por el síndico único Luis Alberto García Hernández, de los regidores José Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla y Guillermina Fernández Fernández, así como de los directores de Desarrollo Social, Obras Públicas y Servicios Municipales, María de los Ángeles Sahagún Morales, José Javier Medina Rahme y Edgar Sánchez Sánchez, respectivamente.