sábado, 19 de septiembre de 2015

REALIZARÁ CÓRDOBA JORNADA DE LIMPIEZA EN RÍO SAN ANTONIO

Semarnat otorgó 100 kits para barrer calles y avenidas del centro y colonias del norte de la ciudad.
 

Córdoba, Ver.- En el marco de la jornada nacional Limpiemos México, el Ayuntamiento a través de la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente (Ceyma), vecinos del río San Antonio y de las colonias del norte de la ciudad, se sumará este domingo a las acciones de barrido de vialidades, espacios públicos y paseo del afluente, a partir de las 09:00 horas.

María de los  Ángeles Morales Oyarzabal, coordinadora de Ecología  y Medio Ambiente, indicó que para esta actividad, se cuenta con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para sumar voluntades en la limpieza del centro y norte de Córdoba, concretamente en las colonias, Santa Rita, México, Los Filtros y Toxpan, donde prácticamente se asienta la zona de estadios.

“El domingo se estarán entregando 100 kits de limpieza donados por la Semarnat, a las personas que se quieran unir a este programa, sin embargo, es importante que asistan con ropa clara y gorra para protegerse del sol”, dijo.

Precisó que por segundo año consecutivo, junto con la sociedad se realizará una jornada de limpieza en el paseo del río San Antonio, desde la calle 10 a la 6, de donde se recogerá cualquier tipo de desecho y se retirará maleza que invada el paso peatonal.

Invitó a toda la ciudadanía que quiera participar en el barrido y levantamiento de basura, sobre todo en los sitios donde se considera hay mayor concentración de desechos sólidos en la vía pública, tanto en las colonias mencionadas como en el resto del municipio.

“La cita es a las 09:00 horas en la explanada del parque 21 de Mayo de donde  saldrán las brigadas para limpiar las avenidas 1 y 3, algunas partes de ríos San Antonio y colonias del norte de la ciudad; la idea es hacer conciencia de que no debemos tirar la basura en la calles ni en los ríos, porque los principales afectados somos nosotros mismos”, dijo.

Morales Oyarzabal informó que los habitantes deberán de mantener sus áreas limpias,  al recordar que se aproxima la visita de muchos turistas y competidores a la ciudad, para participar en el Campeonato Continental Norceca 2015, así como en el Festival Internacional de Danza.

“Necesitamos unirnos para limpiar nuestras banquetas, no tirar tanta basura porque depende de nosotros que la ciudad vaya hacia adelante;  la invitación es para todo el público que quiera venir a acompañarnos el domingo, nos vamos a ir cada quien ir a limpiar un pedazo de Córdoba para verla bonita y más limpia”, apuntó la Coordinadora de Ecología y Medio Ambiente.

Recordó que la participación ciudadana es lo más importante para tener una ciudad limpia, libre de desechos en las calles  y parte de la solución a los problemas de contaminación en México.

Entradas populares