sábado, 19 de septiembre de 2015

CAPACITA AYUNTAMIENTO A 49 MICRONEGOCIOS EN CÓRDOBA

Reciben 43 mujeres y 6 hombres asesoría especializada sobre estrategias de financiamiento y administración.


La mujer no sólo es pilar del hogar, hoy es un elemento importante para fortalecer la economía familiar.
 

Córdoba, Ver.- Un total de 49 personas participaron en el curso de capacitación “Estrategias de Financiamiento para un Negocio”, impartido por especialistas en programas federales, gestión de microcréditos, administración y estrategias financieras, que les permitirán definir acciones tendientes a consolidar sus proyectos o procesos.

El curso dirigido a microempresarios y emprendedores de esta ciudad, fue impartido por personal avalado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), por lo que conocieron las herramientas del Gobierno federal para consolidar negocios o emprender proyectos a través de créditos gubernamentales que pueden llegar a ser a fondo perdido.

Al inaugurar esta capacitación, el presidente Tomás Ríos Bernal felicitó a los asistentes por su interés y dedicar su tiempo para adquirir herramientas y estrategias que les permita consolidar la operación y administración de los micronegocios en Córdoba.

“Es importante que ustedes tengan ese interés. Estoy seguro que a partir de este día, ustedes saldrán con una semilla que van a sembrar en su negocio que quieran con una mejor visión de las cosas, haciendo que sus empresas sean exitosas”, expresó el edil.

Ríos Bernal felicitó a las 43 mujeres participantes en esta capacitación, pues no sólo son el motor de este país y de Córdoba, sino las que mueven a la familia; el hombre también hace su trabajo pero la fuerza que tiene la mujer es permanente, muy clara y  transparente, por lo que las invitó a seguir capacitándose para mejorar la economía de sus hogares.

Por su parte Martha Lilia Chávez González, directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, agradeció la participación de hombres y mujeres en esta capacitación, pero sobre todo el interés que prestan para mejorar su vida y su futuro, a través del emprendimiento.

“Esta capacitación surge ante el interés de las microempresarias de la zona urbana y rural para recibir orientación para consolidar sus negocios, otras más para ayudarlas a encontrar el giro adecuado o recibir orientación acerca del manejo de las finanzas”, apuntó la funcionaria.

Este taller fue avalado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), siendo impartido por Ivette Morales Reyes y Sergio Leopoldo Enríquez Trejo, de la empresa Soluciones Empresariales, en forma gratuita donde las 49 personas participantes conocieron estrategias de administración para la operación y el desarrollo óptimo de los micronegocios.

Durante este taller los ponentes explicaron sobre la necesidad de planificar las ideas para competir en el mercado.

Sergio Leopoldo Enríquez dio a conocer que 7 de cada 10 empresas tienen un promedio de vida menor a los 2 años, por lo que este tipo de capacitaciones lo que busca es cambiar esas cifras y hacer que las microempresas se vuelvan empresas bien consolidadas.

Dieron a conocer el Programa de Financiamiento para Emprendedores 2015 del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem),  el cual busca impulsar una cultura emprendedora en todo el país, misma que se pretende aterrizar en Córdoba.

Para fortalecer las empresas y microempresas de la ciudad, en la capacitación se dio a conocer  la incubación en línea, programa lanzado como herramienta para conseguir capital de arranque de sus negocios o quiera crecer en emprendimiento, lo cual no está delimitado por edad.

El ponente explicó que el curso consta de cuatro módulos: Crear tu Empresa, Como hacer un Plan de Negocios, Recursos para Operar tu Negocio y Desarrollo del Resumen Ejecutivo, los cuales se toman en línea permitiendo a las emprendedoras y emprendedores adquirir un apoyo para comercios y servicios desde 40 mil a 80 mil pesos, respectivamente.

Entradas populares