sábado, 19 de septiembre de 2015

REALIZARÁ CÓRDOBA 4 SIMULACROS EN TIENDAS COMERCIALES

Este sábado, Protección Civil se suma a la jornada nacional alusiva al 30 aniversario del sismo de la Ciudad de México.
 

Córdoba, Ver.- Con la participación del personal de 4 establecimientos comerciales de la ciudad, la Unidad Municipal de Protección Civil, se sumará a las acciones del Simulacro Nacional 2015, en el marco de la conmemoración del 30 aniversario del sismo de 1985.

En el caso de Córdoba, se han organizado 4 simulacros en establecimientos comerciales desde las 08:00 horas, coincidiendo el último con la activación de la Alerta Sísmica en estados y municipios ordenada por la Secretaría de Gobernación y el Comité Nacional de Emergencias, bajo la hipótesis de un sismo de gran magnitud, a fin de que las autoridades y organismos de seguridad y auxilio, detecten sus áreas de oportunidad y mejoren sus esfuerzos en materia de Protección Civil.

Carlos Basáñez Limón, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, invitó a la ciudadanía a sumarse a los simulacros que se realizarán con motivo del 30 aniversario del sismo del 85, ya que su participación será importante en la realización exitosa de estos simulacros.

Los centros comerciales donde la Unidad Municipal de Protección Civil realizará simulacros serán Tienda Soriana, a las 8:00 horas; Office Depot  de Shangrila, a las 10:00 horas; plaza Cristal, a las 11:00 horas y Chedraui Mercado, de avenida 8, a las 11:30 horas, justo cuando se active la Alerta Sísmica Nacional.

“El llamado es para la ciudadanía que estará en estos lugares este sábado, para que se sumen al simulacro y participen en la evacuación de las tiendas y tener un estimado del tiempo que se llevará desalojar un inmueble en caso de un siniestro similar al del 19 de septiembre de 1985, que sacudió con gran fuerza a la Ciudad de México”, apuntó Basáñez Limón.

El funcionario dijo que la importancia de mantener a la ciudadanía informada y preparada ante estos acontecimientos, se traducirá en una respuesta más efectiva de la población ante cualquier emergencia.

Recordó que la Unidad Municipal de Protección Civil mantiene constante supervisión a comercios, empresas, escuelas y hospitales, registrando un total de 20 inspecciones diarias para detectar instalaciones apropiadas, mejorar las salidas de emergencia, accesos amplios, entre otros aspectos importantes para salvaguardar a la población en general.

Entradas populares