domingo, 5 de julio de 2015

PEDIRÁ DIPUTADO CAMPAÑAS DE SALUD Y CONTRA ADICCIONES EN HUATUSCO

Gerardo Fuentes Flores consideró necesario desarrollar acciones de planificación familiar y apoyar a personas con problemas de drogadicción

Xalapa, Ver.- Un exhorto a la Secretaría de Salud del estado, para que ponga en marcha campañas de planificación familiar y programas que frenen la drogadicción en comunidades del Distrito de Huatusco, hará en breve el diputado local Gerardo Fuentes Flores, quien dijo que a pesar de los problemas de pobreza, la gente sigue procreando y muchas familias se componen de ocho y hasta doce hijos.

El también Vocal de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social de la LXIII Legislatura del Estado agregó que las fuentes laborales en la región son muy escasas y los habitantes viven principalmente del campo: “En algunas zonas siembran chayote, hortalizas, café o maíz, y papa en las partes más altas, pero eso no da para mantener a una familia, lo que les obliga a irse a trabajar a otros estados y regresan con graves problemas de adicciones”.

Consideró que la situación se complica, pues al tener tantos hijos, el jefe de familia es incapaz de garantizarles el sustento, lo que se traduce en problemas de salud, como la desnutrición.

El Legislador expuso que por todo lo anterior hará un exhorto a la Secretaría de Salud del estado e invitará a las autoridades de Educación y Desarrollo Social a redoblar esfuerzos y trabajar en la concienciación de la gente, en el sentido de que tener menos hijos les permite darles educación y mejorar sus condiciones de vida con mayores oportunidades de obtener un empleo.

Manifestó su deseo de que se instale en la zona un Centro de Rehabilitación, para atender la problemática de los habitantes de comunidades como Texixtepec, Zacatla, Xocotla, Cuyachapa y El Filo: “Son 54 poblaciones, muchas en pobreza extrema y con problemas de drogadicción, hacinamiento e insalubridad”.

Aunque los programas asistenciales federales son un gran apoyo –continuó el Diputado local–, resultan insuficientes y urge mayor atención, sobre todo en materia de salud, educación y empleo.

“No sólo en Zongolica y Tehuipango existe pobreza. También está Coscomatepec un municipio con más de 60 mil habitantes y 54 comunidades, donde la gente no tiene para dónde hacerse. Los problemas son serios y complejos”, afirmó Gerardo Fuentes.

Entradas populares