martes, 1 de enero de 2013

PERMANECEN CERRADOS BANCOS Y BMV POR AÑO NUEVO

Por NTX | Notimex  Yahoo! Noticias

México, 1 Ene. (Notimex).- Este martes 1 de enero, permanecen cerrados los bancos y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y reiniciarán sus operaciones en sus horarios habituales mañana miércoles, conforme a las disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El centro bursátil local operará con normalidad el miércoles 2 de enero en el horario de la sesión de remates de 8:30 a 15:00 horas; mientras que los bancos reabrirán sus puertas de acuerdo al horario establecido en cada uno de ellos.

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), durante el 1 de enero estarán cerradas las instituciones financieras, por lo que los clientes de la banca tienen a su disposición los servicios por teléfono e internet, así como la red de 36 mil cajeros automáticos.

Además, conforme a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros se establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, este podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Entre las entidades sujetas a supervisión de la CNBV que cerraron sus puertas este día son casas de bolsa, sociedades de inversión, unidades de crédito, arrendadoras financieras, entre otros.

NTX/AUT/CAC

Entradas populares