martes, 1 de enero de 2013

CON ESCRITURAS BENEFICIA ADELANTE CON EL PATRIMONIO FAMILIAR A VERACRUZANOS

Entregan títulos de propiedad en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, San Andrés Tuxtla, Santiago, Martínez de la Torre, Córdoba, Pánuco y Poza Rica

Xalapa, Ver., 31 de diciembre de 2012.- Para dar certeza y seguridad jurídica a las familias veracruzanas, a través del programa Adelante con el Patrimonio Familiar, se realiza la regularización de lotes para vivienda, gracia al cual, hasta el momento, se han entregado más de mil escrituras en la entidad, informó la subdirectora de Patrimonio del Estado, Maritere Riaño Ortiz.

Dijo que en colaboración con los ayuntamientos se ceden títulos de propiedad a familias de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, San Andrés Tuxtla, Santiago, Martínez de la Torre, Córdoba, Pánuco y Poza Rica.

La funcionaria explicó que la regularización de lotes es un proceso lento, pues se debe contar con el dictamen de factibilidad del uso de suelo, emitido por las unidades de Protección Civil municipales y estatales, a fin de verificar que la vivienda no se asentará en zona de riesgo.

Asimismo, se necesita la certificación de los notarios públicos del previo chequeo de medidas de colindancia, entre otros requisitos que debe cubrir este proceso.

Entradas populares