viernes, 7 de diciembre de 2018

SERIA ADVERTENCIA REALIZA EL ALCALDE DE ZONGOLICA DE NO TRANSITAR DE NOCHE POR LA CARRETERA A ESE MUNICIPIO

 POR CONSIDERASE PELIGROSO Y DE ALTO RIESGO


Zongolica, Veracruz.- El alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, dio a conocer un mensaje a través de las redes sociales respecto a la situación de inseguridad que se vive en la carretera Orizaba-Zongolica, luego de los hechos lamentables ocurridos hace unos días, donde un radiólogo del hospital del IMSS de Zongolica perdió la vida.

Asegurando que la carretera federal  se ha tornado peligrosa  considerándose como de alto riesgo sobre todo por las noches, por lo que recomendó no transitar por ella, esto ante los hechos lamentables suscitados la noche del martes en el municipio de Tequila.

Sobre esta situación dijo estarse tomando cartas en el asunto con autoridades estatales, para establecer estrategias de seguridad y tener una alternativa, para evitar hechos lamentables, en donde una persona de Zongolica radicado en Orizaba, fue víctima de la violencia, sin que se conozcan pormenores del suceso.

Por ello se buscarán reuniones de coordinación y seguridad con los municipios por donde cruza la carretera Orizaba-Zongolica para garantizar su uso, pero insistió por el momento que los automovilistas, eviten circular por las noches, con el compromiso de que en Zongolica, se continuará manteniendo la fortaleza en el cuerpo de seguridad.

NI UN SOLO METRO DE PAVIMENTO SE REALIZÓ EN EL CAMINO TRAMO TEQUILA-MAGDALENA

FUE UNA DE LAS OBRAS ABANDONADAS POR LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR REVELÓ EL ALCALDE MISAEL GARCÍA ZEPAHUA

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tequila, Veracruz.- El presidente municipal Javier Misael García Zepahua, dijo ser lamentable que lo anunciado en su momento por el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de las grandes bondades que iba a traer la pavimentación del camino tramo Tequila – Magdalena, al final solo fue una tomada de pelo, ya que ni un solo metro se ha pavimentado.

Comento, que por ese motivo en los próximos días, viajara a la capital del estado para entrevistarse con los responsables de la SIOP, ya que se había mencionado que los recursos ya estaban etiquetados, sin embargo al momento la obra está abandonada.

 Indico que así como en su momento hizo público su agradecimiento al entonces gobernador del estado Miguel Ángel Yunes de haberlos tomado en cuenta para el tan anunciado beneficio, ahora tiene que decir que tristemente la obra no se ejecutó.

Respecto a los hechos lamentables en donde perdiera la vida un profesionista en la carretera a Zongolica cuyo cuerpo fue encontrado en el lugar conocido como La Cumbre de este municipio, dijo ser una irresponsabilidad, asegurar que el ejecutado y conocido de este municipio, haya sucedido en este territorio, por lo que debemos esperar resultados y detalles de la Fiscalía de mayores detalles.

Aclaro que uno de los temas que pondrá sobre la mesa con las autoridades estatales y federales es la falta de telefonía celular que ya muchos lugares donde no existe señal y eso de alguna manera afecta sobre manera a quienes transitan por los caminos de los municipios como  Atlahuilco, Los Reyes, Magdalena, a donde están incomunicados por no existir el servicio de telefonía.

Para concluir el funcionario municipal dijo  que, hace unos meses en reunión de Seguridad Publica con Comandantes, se logró, apretar la vigilancia con responsabilidad de cada uno de los alcaldes y de esa manera podemos seguir trabajando, Tequila es punto obligado ya que es ramal que lleva a los destinos de todos los municipios que conforman el distrito.

DURANTE LOS TRES ÚLTIMOS AÑOS LA CDI EN ZONGOLICA SUFRIÓ SEVEROS RECORTES PRESUPUESTALES DEL GOBIERNO FEDERAL PARA SU DESARROLLO

DIO A CONOCER EL EX DIRIGENTE SINDICAL DE LOS TRABAJADORES OSCAR MAGALLANES GARCÍA

Por: Jacinto ROMERO FLORES


Zongolica, Veracruz.- Luego de dar a conocer que en días pasados se realizó el cambio de la dirigencia sindical de los trabajadores de la CDI en Zongolica, al que por cierto llego al relevo Jesús González García, el dirigente sindical Saliente Oscar Magallanes García, dijo que espera que con el nuevo gobierno la situación cambie notablemente para bien de la base trabajadora.

Y es que desde hace tres años tras los recortes del anterior gobierno federal el trabajo se ha sacado adelante a pesar de no contar con los recursos suficientes para hacerlo con mayor calidad
Externo: “efectivamente estos recortes tienen de dos a tres años, pero se acentuaron mucho después del 1 de julio, al interior de este centro coordinador, incluso al momento no se ha regularizado esta situación, por lo que seguimos teniendo serios problemas”.

Explico que el principal problema lo encabeza el tema de viáticos, papelería, gasolina, entre otras necesidades, se ha venido trabajando limitadamente, por la falta de recursos.

Para finalizar dijo tener la confianza de que con la cuarta trasformación, se den más recursos, contrataciones de personas, mas programas de apoyo para las comunidades, por ello se tiene fe en el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador de que esto sea mucho muy diferente en el próximo año 2019.

Vuelca Aveo: 1 lesionado


Carrillo Puerto, Ver.-  Con lesiones en diferentes partes del cuerpo resultó un abogado, luego de salir del camino y volcar cuando circulaba a bordo de su automóvil, sobre el kilómetro 32 de la autopista Córdoba-Veracruz, lo que provocó la movilización de los cuerpos de seguridad y de rescate.

El accidente se registró alrededor de las 10:00 horas,  cuando el automóvil en color rojo, con placas de circulación YCL-150-A, circulaba sobre la autopista procedente de Xalapa con destino a Córdoba.

Se presume que debido a la velocidad el conductor perdió el control de su unidad, salió de la carpeta de rodamiento, cayó a una zanja donde quedó volcado. Tras el percance el abogado resultó con algunos golpes, automovilistas que se percataron de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate.

Socorristas de Capufe le brindaron  los primeros auxilios a Raúl Cruz López,  de 32 años, vecino de la ciudad  de Xalapa, quien fue trasladado a un Hospital de Córdoba, para su atención.

Policías Municipales abanderaron el lugar y colaboraron con las labores de rescate, mientras que oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento, ordenaron retirar la unidad a un corralón para deslindar responsabilidades.


Vacían Tortón que estuvo a punto de volcar


La Tinaja, Ver.- Un camión tipo torton que transportaba línea  blanca y electrodomésticos, estuvo a punto de volcar  a la altura del kilómetro 71+900 de la autopista La Tinaja- Cosamaloapan, fue vaciado en cuestión de minutos por un grupo de personas que se encontraban cerca del incidente.

El percance sucedió la mañana del jueves,  al momento en que el camión marca International,  modelo 2002, color azul,  circulaba a exceso  veracidad sobre el tramo carretero la Tinaja- Cosamaloapan.


A la altura del kilómetro  71 el operador perdió el control y se salió del camino, cayó a una cuneta donde estuvo a punto de volcar, lo que generó  que unas 20 personas aprovecharan para apoderarse del cargamento.


Personal médico de Caminos y Puentes Federales llegaron para auxiliar al conductor y abanderar la circulación, mientras oficiales de la Policía Federal llegaron para tomar conocimiento y ordenar que el camión fuera retirado del lugar  mediante una grúa.

Hallan cadáver de estudiante en la playa de la villa de Allende


Coatzacoalcos.- El cadáver de un joven estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz número 26 (Coabev), apareció la mañana de este jueves en la playa a la altura de la calle Emiliano Zapata de la colonia Villas del Mar en la misma villa.

Al lugar acudieron elemento de Protección Civil y Bomberos, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales por lo que avisaron a la policía, misma que llegó al lugar para acordonar el área.
Al lugar acudieron los familiares de la víctima, quienes dijeron el ya fallecido respondió en vida al nombre de Estaban Yocaer M. M., de 17 años de edad, de ocupación estudiante.

Indicaron que salió de su domicilio alrededor de las 15:00 horas de este miércoles y no supieron de él hasta que apareció muerto esta mañana.


Las autoridades confirmaron de forma preliminar que su muerte fue por ahogamiento, mientras que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios correspondientes e iniciaron una carpeta de investigación para descartar que su muerte haya sido derivada de algún hecho violento.

Los vecinos señalaron que es una mala costumbre que los estudiantes de dicho plante educativo se vayan de pinta a la playa, en muchas ocasiones sin que sus padres estén enterados.

Choca taxi contra camioneta


Córdoba, Ver.- Con golpes en diferentes partes del cuerpo resultó un ruletero luego de chocar contra una camioneta estacionada y  volcar, cuando transitaba a bordo de su unidad de alquiler en la calle 27 entre avenidas 2 y 4, lo que provocó la movilización de los cuerpos de seguridad y de rescate.

Riña en Calcahualco deja un muerto y 1 lesionados.


Calcahualco.- Un campesino muerto y otro más herido de gravedad, fue el resultado de una riña que se registró la tarde del jueves en la comunidad de Atotonilco.

Fue alrededor de las 4:30 de la tarde, cuando se registró el pleito en el lugar antes mencionado, se sabe que Samuel Contreras Contreras de 46 años de edad, comenzó a discutir con uno de sus vecinos, al subir de tono las agresiones pasaron a los golpes.

De un momento a otro el agresor se sintió superado sacando de entre sus ropas un arma de fuego con la cual le disparo en dos ocasiones a su rival en el abdomen, Samuel cayó herido de muerte, mientras su hermano Pablo de 41 años intentó defenderlo siendo herido también.

Tras la agresión el hombre emprendió la huida, en tanto pobladores de la zona auxiliaban a los hermanos Contreras, quienes fueron llevados de emergencia a un hospital en la ciudad de Coscomatepec, donde Samuel pereció a causa de los disparos, mientras su hermano Pablo se encuentra delicado y con pronóstico reservado.

Agentes ministeriales tomaron conocimiento y abrieron la carpeta de investigación correspondiente, al tener la identidad del presunto asesino, quien fue identificado por los vecinos del área.

Elcolumnistadeveracruz.com

Se accidentan dos Terranovas; sobre la Fortín – Huatusco.


Al parecer se movieron antes que las autoridades llegaran.


Coscomatepec.- Durante la mañana del jueves se registraron dos percances en donde se vieron involucrados dos autobuses de la línea terranova, el primero ocurrió pasando el puente del Río Jamapa y segundo en la entrada a La Laguna, ambos sobre el tramo carretero Coscomatepec – Huatusco.


Se dio a conocer fue pasando el puente del río Jamapa con dirección a Coscomatepec que un autobús marcado con el número económico 324, al parecer tomo una curva a exceso de velocidad, derrapando y saliendo de forma aparatosa para terminar, cayendo en el acotamiento del lado contrario.

Minutos más tarde se informó sobre otro percance, pero ahora del autobús marcado con el número económico 205 en la entrada de La Laguna, camino a Ixhuatlán del Café, ahí se sabe una camioneta de modelo atrasado salió sin las debidas precauciones, para incorporase a la carretera federal, haciendo corte de circulación y ocasionando con esto chocará contra el autobús de pasajeros.


En ambos casos las autoridades policíacas y de rescate, reportaron que las unidades se movieron de manera inmediata, por lo cual se desconoce la suma de los lesionados y a cuánto ascienden los daños.

Elcolumnistadeveracruz.com

Fallan calderas y frena zafra en La Providencia.


José Luis Jiménez Zaragoza

Providencia, Ver.- A unas horas del arranque de la zafra 2018/2019, el ingenio La Providencia frenó la molienda al tronar las calderas por un posible error humano y la caña será derivada al ingenio San Miguelito para evitar graves pérdidas millonarias.

Las 1,500 toneladas de materia prima que fueron derivadas del ingenio Constancia regresaron a la factoría para evitar problemas mayores, ya que la reparación de las calderas podría durar unos 12 días, y frenó de tajo el trabajo de centenares de obreros, cañeros y choferes, dijeron informadores.
La mala noticia provocará afectaciones económicas en el ingenio y las dirigencias cañeras, quienes desde ayer comenzaron a recorrer factorías hermanas para pedir apoyo para moler la caña que se encuentra en campo.

Informadores dijeron que el ingenio arrancaría la zafra con 3 mil toneladas hasta llegar a las 5 mil, y así mantenerse hasta el término de la zafra.

"Algo pasó durante la madrugada y no se dieron cuenta y antes del arranque de la zafra se tronaron las calderas y ya no se molió", mencionaron cañeros del ingenio La Providencia.

"No sabemos qué pasó posiblemente alguien se durmió y no cuidaron la maquinaria que derivó en una afectación. Esto nos va a golpear drásticamente", reportaron.

El ingenio La Providencia tiene un estimado de molienda de 672 mil toneladas y se pretende llegar a las 800 mil toneladas con caña libre y lograr una producción de azúcar de 90 mil toneladas, con la participación de 300 carros y 2 mil cortadores.

Encuentran osamenta en TECOLUTLA.


***El macabro hallazgo en la comunidad "La Perla".

Por Redacción

TECOLUTLA, VER.- Cuando realizaban trabajos en unas parcelas, un grupo de jornaleros tuvieron una desagradable y macabra sorpresa, al encontrar restos humanos en avanzado estado de descomposición en la comunidad "La Perla", perteneciente a este municipio costero.

Dando aviso en forma inmediata a las autoridades locales, quienes solicitaron la presencia de las autoridades preventivas, quienes al acudir, confirmaron estos lamentables hechos.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los restos humanos, que pertenecen a una persona del sexo masculino, donde la fauna nociva y las condiciones climáticas, solamente dejaron visibles sus extremidades inferiores y el resto solamente en esqueleto.

Hasta dicho lugar, arribo personal de la Fiscalía Regional y de la delegación de Servicios Periciales, quienes iniciaron las primeras diligencias en la respectiva carpeta de investigación.

Ordenando, que dichos restos fueran enviados al anfiteatro de Funerales "Papantla" en el municipio papanteco para buscar a quien pueda identificar dichos restos y realizar la necropsia de ley.

Corto circuito de CFE, provoca conato de incendio en Papantla.


***Afectadas más de diez domicilios.

Información de Bernabé Vallejo Olvera

Fotografías de Óscar Hernández


PAPANTLA, VER.- Un desperfecto en el mantenimiento de las líneas de transmisión de la CFE, ocasionó un conato de incendio, al extenderse a varios domicilios, ocasionando el pavor de sus ocupantes junto con una intensa movilización de personal y unidades de emergencia.

El desperfecto fue en el cruce de Tejería con Magisterio del Barrio del Zapote, vecinos señalan que estaban al interior de sus domicilios, resguardados por las condiciones climáticas en esta zona y debido esto, hubo un problema por falta de energía, avisando a CFE, quien mando una cuadrilla de trabajadores de esta dependencia, pero de pronto se escuchó una especie de explosión, ocasionando que se provocará un incendio, que se extendió por los cables hasta los domicilios.


Ocasionando, que varios aparatos electrodomésticos, saliendo flamazos en distintos lugares, ocasionando que sus ocupantes; salieran despavoridos a la calle para no resultar afectados.

Mientras tanto, personal de la CFE, sin explicación alguna; se retiraron de dicho lugar, mientras algunas personas, presentaban temor y solicitaron la llegada de los cuerpos de auxilio hasta dicho de lugar.


Acudiendo elementos y vehículos de la IV REGIÓN DE LA SSP, Protección Civil y Policía Municipal, quienes resguardaron el lugar y apoyaron a los vecinos, que no salían de su asombro, solicitando no se retiraran, debido a que se encontraban en penumbras y no querían ser víctimas de la delincuencia.

Entradas populares