Los bloqueos registrados en los municipios de Matámoros y Reynosa así como la presencia de grupos armados en San Fernando y Cruillas dejó como resultado la muerte de dos presuntos sicarios y el aseguramiento de vehículos y armamento.
La Secretaría Segura Pública informó que a las seis de la mañana del domingo las cámaras de seguridad detectaron un convoy de gente armada procedentes de Matamoros con destino a San Fernando.
Las autoridades hicieron coordinación entre oficiales estatales, fuerzas especiales del estado , guardia nacional y ejército mexicano.
En la cabecera municipal de San Fernando y de Cruillas las autoridades detectaron la gente armada por lo que se produjo enfrentamientos. En San Fernando se registraron dos muertes, un hombre y una mujer que presuntamente servían para una fracción del crimen organizado.
[playlist type="video" ids="205953,205954,205955"]En el municipio vecino de Mendez pistoleros a bordo de una camioneta Rover Ranger dispararon contra el grupo especial por lo que al retroceder terminaron por volcarse en el camino y quedar entre el monte.
Tres individuos alcanzaron a escapar mientras que una mujer quedó herida en el interior.
Además de ella encontraron armamento.
También en Cruillas los oficiales encontraron abandonada una camioneta con impactos de bala, ponchada y dentro un chaleco, cargadores y cartuchos.
Se registraron cuatro narcobloqueos en la ciudades de Matamoros así como dos en Reynosa pero tras la intervención de los militare se desactivaron.
Funcionarios municipales de Cruillas, Burgos y San Fernando decidieron suspender el evento para festejar el día del niño.
https://lanigua.com.mx/dos-sicarios-muertos-tras-bloqueos-en-matamoros-y-reynosa/?feed_id=67115