miércoles, 22 de febrero de 2023

Se manifiestan en apoyo al director de la Primaria General Miguel Negrete

Xalapa,Ver.- Padres de familia de la escuela primaria " General Miguel Negrete" ubicada en la avenida La República de la colonia Agua Santa II de esta ciudad de Xalapa, junto con sus hijos, están bloqueando todos los carriles de esta vialidad y tomaron el plantel educativo, en apoyo del director del plantel educativo Ernesto Gamboa Hernández, ya que ha trabajado mucho en beneficio de los alumnos, "Hemos trabajado en conjunto con el director", así lo manifestó, Ángela Ramírez Sánchez, presidente de la asociación de padres de familia.

El director del plantel fue citado el pasado viernes en las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz ( SEV), para comunicarle que su plaza estaba en litigio, y que sería removido a otro plantel educativo, el cambio sería inmediato, por lo tanto esté día miércoles, " los padres de familia decidimos realizar esta manifestación en apoyo del director y lo que queremos es que siga en éste plantel educativo, la matrícula es de 167 alumnos".

Los manifestantes portaban en sus manos cartulinas con varias consignas referentes a su petición de que el director no se vaya de la escuela primaria General Miguel Negrete.

A decir del director, Ernesto Gamboa Hernández, no está de acuerdo con la determinación que tomaron las autoridades del departamento de recursos humanos de la SEV, "Me informaron que había una situación administrativa con mi plaza y centro de trabajo, estaba en litigio desde hace nueve años, por lo tanto la exdirectora ganó el juicio, y por lo que me están buscando otras opciones de trabajo, a lo cual yo no estoy de acuerdo, porque llevo ya casi 6 años al frente de este plantel en dónde me he esforzado para que la escuela tenga mejoras, y nunca me informaron en la SEV que e esta plaza estaba en litigio", por último, el director dijo "Yo presenté un examen para ser director, ellos me ofertaron esta clave de centro de trabajo, y ahora después de seis años me informan de la situación, por lo tanto es una injusticia con lo que están haciendo con un servidor".

https://lanigua.com.mx/se-manifiestan-en-apoyo-a-director-de-la-primaria-general-miguel-negrete/?feed_id=52872

Entradas populares