*Solicitan solución al problema de la falta de agua
Gau
Ixhuatlancillo, Ver.- Debido a la falta de agua potable y ante la inminente llegada de la temporada de estiaje, vecinos de la colonia San Isidro se manifestaron en palacio municipal en demanda de ser escuchados por el alcalde Fernando Ochoa Vergara.
Los inconformes dieron a conocer que desde hace varios años carecen del vital liquido, situación que los limita para realizar sus actividades más esenciales.
Dieron a conocer que las pipas enviadas por el ayuntamiento surten agua solamente a empleados del ayuntamiento, pero lo que más les molesta es que la persona encargada del reparto se burla de ellos.
Aunado al hecho de que cuando solicitan la pipa, ésta tiene un costo de 800 pesos, cuando el servicio debería ser gratuito.
"La gente viene de manera pacífica, de manera civilizada, la gente viene a explicarle a la autoridad competente el problema que hay de la falta de agua", señaló uno de los inconformes.
Calificaron como una verdadera tragedia la falta de agua, en un lugar donde hay gente de la tercera edad, donde hay niños, donde hay discapacitados, donde hay animalitos, pero no hay agua.
No venimos hacer ninguna afectación, venimos en santa paz que el señor alcalde esté tranquilo, venimos a dialogar y a exponer los problemas que tiene la comunidad San Isidro.
Cabe hacer mención que a la llegada del grupo de inconformes la primera autoridad no se encontraba en palacio, sin embargo, cuando hizo acto de presencia dio a conocer que está proyectado un pozo para la colonia San Isidro que vendría a solucionar la falta de agua potable en esa zona.
Acto seguido recibió a una comisión a puerta cerrada, a quienes informó los pormenores de lo que se está haciendo para solucionar está problemática.