- Grupo de civiles encapuchados, provistos de armas de fuego, machetes, hachas y tubos, allanaron el palacio municipal para golpear a manifestantes
- Son encabezados por Modesta Clemente, operadora de Lorena y de Eduardo Sánchez Vargas, dejan daños materiales, lesionados y un detenido
- Fracasa intento violento de Lorena Sánchez por hacerse del municipio.
Sayula de Alemán
Poco de después de las tres de la mañana de este lunes, un grupo de civiles armados con palos, machetes, pistolas y tubos, ingresaron por la fuerza al ayuntamiento de Sayula con la misión de sacar a los trabajadores que están en huelga para exigir que les paguen sus quincenas pendientes.
Los civiles se metieron tumbando una puerta a marrazos, dentro comenzaron a golpear a los manifestantes, la mayoría mujeres, que están en huelga desde hace más de dos semanas pues les deben cinco quincenas y el aguinaldo 2022.
Se reportan mujeres golpeadas, incluso les pegaron con objetos contundentes, Modesta Clemente, operadora de Lorena Sánchez Vargas, y su mujer de confianza, fue la que coordinaba a los porros.
Elementos de la Fuerza Civil llegaron al lugar pero no intervinieron, incluso a varias mujeres las golpearon delante de la policía sin que hicieran Algo.