*Reales se complicó pero cedió
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Los Caballeros de Córdoba tuvieron que recomponer el plantemiento en el segundo tiempo y con dos goles de “Chelito” Carrera y uno más de Carlos “Bebé” Alvizar golearon 3-0 a los Reales de Puebla, con lo cual se mantienen de sublíderes del grupo tres del futbol mexicano de la tercera división profesional.
Ante una buena asistencia de aficionados en el estadio Murillo Vidal, los Caballeros de Córdoba de René Olmos iniciaron el duelo ante Reales de Puebla un tanto pasivos o quizá sin idea y enfrente tuvieron a un equipo ordenado, bien parado atrás con la firme idea de llevarse un buen resultado, lo cual estaban consiguiendo, pues fue hasta el minuto 30 del segundo tiempo cuando se abrió el marcador.
Sin duda alguna, la “sacudida” en el vestidor en el medio tiempo fue clave para que Caballeros recompusiera su parado en la cancha, pero sobre todo, la actitud y resolviera el partido en duestión de diez minutos, con lo cual se mantiene en la pelea por los tres lugares de privilegio que otorgan boleto para la liguilla de finales.
Caballeros siempre fue mejor que el rival, tuvo llegadas de gol, pero no concretaba, porque se precipitó en el último toque y porque el portero Josua Romero de Puebla tuvo una buena actuación, pero en el minuto 30 del segundo tiempo se marcó un penalti, para algunos dudoso y para otros bueno, pues el silbante dejó correr la jugada, pero como no prosperó marcó la falta.
Carlos “Bebé” Alvizar cobró de buena manera el penalti y puso a funcionar el marcador “electrónico” del Murillo Vidal ante la algarabía de los aficionados.
Se acabó la presión, Caballeros aprovechó la coyuntura, pues los Reales tuvieron que modificar, dejaron espacios y al 36 “Chelito” Carrera hizo el 2-0, el cual fue festejado en grande, pues le dio la tranquilidad al equipo de René Olmos y Vicente Riaño.
Al minuto 40 se marcó una falta en las afueras del área, cinco hombres a la barrera y “Chelito” disparó razó al palo del portero y éste no llegó y el balón fue al fondo del arco para el 3-0 que significó el triunfo cordobés.
Caballeros alineó a José “Taco” Alejo, Leo Vázquez, Martín Dehesa, Alan Morales “Lobo”, José Francisco “Zurdo” Hernández, Carlos “Bebé” Alvizar, Ian Ramos “Muñeca”, Julio César “Chelito” Carrera, Efrén Hernández “HH” y José Miguel López. Entraron Immanol Andrade, David “Micro” Núñez, Eviel Ramos, Irving Campos “Sozca” y debutó en la tercera división Sebastián González.
Reales de Puebla, Josua Romero, Alvaro Gutiérrez, Santiago López, Diego López, Clemente Castellanos, César León, Oscar Pecina, Fernando García, Luis García, Jorge Iglesias y Jorge Cornejo, de cambio entraron Isaac Soto, Axel Sánchez y Martínez. Arbitraje de Ignacio Cosme Hernández auxiliado por Luis Alberto Nieto y Jairo Hernández Fernández, comisario Rafael López “Jaroco”.