*Juego de volteretas y se acabó en nueve
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Con imparable productor de dos carreras en la parte baja a de la novena entrada de Félix Zárate, los Cerveveros de Omealca le dieron la vuelta a la pizarra y dejaron tendidos en el terreno de juego al Grupo Garrido a quienes vencieron con pizarra de 11 carreras por 10.
La tropa de Manuel Esparza se quedó a un strike del triunfo, en un juego de volteretas que disfrutó en grande la afición de Omealca, que estuvo a punto de perder y terminaron ganando el tremendo juego de pelota; para Grupo Garrido significa su tercera derrota en la temporada, por lo que tendrán que jugar a fondo la segunda vuelta, pues ellos son los campeones defensores y quieren revalidar el título.
Fue Grupo Garrido quien le puso número a la casa en la misma primera entrada con 2 carreras, pero los Cerveceros de Omealca respondieron en la parte baja con 3 carreras y una más en la segunda, para poner los cartones 4-2.
En la tercera Garrido anotó una y en la quinta otra para emparejar los cartones 4-4, pero en la parte baja Omealca respondió con 3 carreras y tomó ventaja de 7-4; ahora los ahijados de Esparza lograron un rally de 4 carreras para darle la vuelta a la pizarra 8-7 y los aficionados reunidos en el estadio Ricardo Rincón lo vivieron en grande.
En la séptima baja Cerveceros de Omealca timbró en un par de ocasiones y le dio la vuelta a la pizarra se fue arriba 9-8; en la octava no se hicieron daño, colgaron argollas los dos equipos y todo se definia en la novena; Omealca iba por tres outs para conseguir el triunfo, pero Garrido hizo 2 carreras y le dio la vuelta a la pizarra 10-9.
Ahora era Grupo Garrido quien iba por tres outs para conseguir el triunfo pero Cruz abrió con base por bolas a Cristian Acateca, lo que obligó a Manuel Esparza a jalar por un relevo y trajo a la loma a Fernando Vicenttín a quien le ligaron dos imparables, para llenarle la casa, sin outs.
Fernando Vicenttin se fajó y a Abel Moreno y a Olivos que había entrado de emergente, así que estaba a un out de conseguir el triunfo y apareció Félix Zárate en la caja de bateo, el primero en el orden quien había conectado un imparable en 4 oportunidades y en la cuenta de dos strikes conectó imparable al central que estaba jugando lejos, bueno para dos carreras, que le dio el triunfo de manera sensacional a los Cerveceros de Omealca 11 carreras por 10 en medio del dramatismo pues el tiro a jom llegó a tiempo, pero se le cayó la pelota al receptor y llegó quito a jom la carrera 11, la del triunfo.
Gabriel Hernández en relevo fue el pitcher ganador y de igual manera Fernando Vicenttín cargó con la derrota.
Gracias a todos los integrantes de Grupo Garrido, quienes me auxiliaron a resolver la bronca de haber dejado las llaves dentro del auto; nadie se fue, todos intentaron abrir la puerta, lo cual se logró al final con un marro, pero regresamos a casa, sanos y salvos.