*Justo reconocimiento a su carrera
*Ofreció una clínica de tenis a niños
*Lo merecía por su trayectoria
Por Noé Flores Cortés, fotos Noemí Alvarez
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
En Nueva York la cancha uno se llama Arthur Ashe y en el Club Campestre Cordobés desde éste domingo la cancha uno tiene nombre, se llama Santiago González Torre, como justo reconocimiento a la carrera y trayectoria tenística del mejor raqueta de México en el rankinmg mundial en la última década.
Santiago González con 39 años de edad, surgió del Campestre Cordobés, donde empezó a jugar a los 5 años de edad, su cancha favorita era la uno o la ocho, su primer juego de dobles mixtos lo hizo con su hermana, lo ganaron y le motivó a seguir jugando para llegar a ser el mejor raqueta de México en los últimos años de acuerdo al ranking mundial en la modalidad de dobles.
A los 14, 15 años, Santiago dejó su casa, su familia, su confort para ir a la academia de los Lemaitre en Cuernavaca y empezó a recorrer las diferentes canchas de México y del mundo para poder sobresalir; su hermana lo comentó, han sido muchos años de trabajo, de entrenamiento, de cancha, de no estar presente en los festejos familiares, de viajar al otro día de Navidad o año nuevo para entrenar.
Tenista Copa Davis, Centroamericano y Panamericano, Santiago ha puesto en alto el nombre de México y nunca le habían reconocido su trayectoria, pero después de 34 años, volvió a su casa, el Campestre Cordobés, donde la directiva encabezada por Rodolfo Becerra, el comité de tenis, los profesionales del mismo y los tenistas en general decidieron que la cancha uno, donde Santi ha dejado mucho sudor, lleve su nombre.
Emotiva sin lugar a dudas fue la develación de la placa en la cancha uno, que desde ahora se llama Santiago González Torre, situación que agradó a todo el mundo y el mismo Santi dijo que ojalá haya muchas más placas de éstas, que haya más tenistas campeones surgidos del Campestre, la cual dijo es su casa y que siempre volverá a ella.
Acompañado de sus familiares y amigos, los González, los Torre, Palencia, Del Río y toda la familia tenística del Campestre Cordobés se dio cita primero para observar la clínica de tenis ofrecida por el número uno de México en dobles a los niños tenistas del CCC y luego para ser testigos del hecho histórico y de justicia.
“A partir de hoy, la cancha uno, tu preferida deja de llamarse uno para ser Cancha Santiago González Torre”.
“Santi orgullosamente cordobés, el Club Campestre, será siempre tu casa”, se puede leer en la placa y la ovación fue grande y cerrada.
Santiago emocionado dijo: “Muy contento, la verdad estee es mi club, aquí naci, entrené toda mi vida hasta los 15 años, muy porgulloso del CCC y de ser de Córdoba y ojalá esta placa no sea la única, ojalá salgan más niños del club y haya más campeones y bueno no me despido porque siempre será esta mi casa y volveré siempre”.
“Santiago crecio aquí, nunca le habían hecho un reconocimiento aquí, estoy mjuy contenta, porque yo seguí su carrera siempre, yo siento que se lo merece, eso y más”, dijo su mamá de Santi.
Por su parte Luis Román González padre de Santiago dijo: “Ha sido magnifico, un reconocimiento que creo que se lo merece, ha sido el trabajo de toda una vida, muy agradecido, pero todos los logros son de él, ha sido mucho sacrificio, toda una vida y lo ha logrado, se tuvo que ir de casa desde muy chavo y valió la pena”.
“Fui su primer pareja de dobles mixtos y claro que ganamos; es un orgullo , bien merecido lo tiene, una disciplina, sacrificio, pues teníamos los 24 de diciembre y los 31 y él se tenía que ir para entrenar, es mucho sacrificio y muy chavo se fue a la clínica de los Lematire, bien aterrizado, con la sonrisa a flor de piel y buen amigo”, dijo su hermana, feliz con el raqueta número uno de México y ahora de alguna manera inmortalizado en su club.
Lorena Tress del Río, dijo: Muy bonito el homenaje a Santiago, yo también juego y me gusta que juega bien y nunca se rinde en la cancha.
Carlos Palencia dijo: Contento, muy merecido el homenaje a Santiago por su tratectoria y la familia feliz de disfrutar este momento; si claro la cancha principal, donde él entrenaba siempre, se lo merece”.