*Les faltó preparar a su equipo
*Inglaterra, Países Bajos y EU en acción
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Con una espectacular ceremonia de inauguración se puso en marcha el Mundial de futbol en Qatar, un lleno total, luz, sonido, colorido y emoción; en el juego Qatar quedó a deber y Ecuador se convirtió en el primer equipo que le gana al anfitrión en un primer juego, 2-0.
La fiesta del futbol estuvo en grande, las banderas de los colores de Qatar aparecieron en la tribuna, aunque pronto se empezaron a ocultar, pues Ecuador se hizo dueño del partido y los locales, no mostraron capacidad de reacción, por lo que fueron dominados todo el tiempo.
Qatar compró el Mundial de futbol a FIFA, se habla de que repartió millones de dólares para obtener la sede, echó la casa por la ventana, constrjuyeron estadios e infraestrutura en general para el gran evento del 2022, el cual por vez primera se lleva a cabo en esta época del año, por lo que alteró los calendarios de las temporadas en todo el planeta.
Pero a los catarines se les olvidó “armar” un equipo para poder ser protagonistas de su mundial y vimos con tristeza que salvo dos o tres individualidades, Qatar no tiene con qué competir en el torneo más importante del mundo, Ecuador les pasó por encima, les hizo dos goles, porque el primero se los anuló el VAR, pero debió contar.
Desde el momento mismo que Qatar obtuvo la sede mundialista del 2022, pudo empezar a armar un buen equipo para que los representara en el Mundial, pudo naturalizar jugadores para fortalecer a su selección, tal como lo intentó el Tata Martino con Funes Mori, pero no lo hizo y Ecuador dominó el partido y se llevó el triunfo al inicio del Mundial.
Este lunes entrarán en acción Estados Unidos, Paises Bajos (Holanda) e Inglaterra, aunque esta ocasión ningún partido será por televisión más o menos abierta, así que si no tenemos Sky o alguna otra plataforma de paga, nos quedaremos con las ganas de ver futbol.
Digo televisión más o menos abierta, porque abierta ya no hay, hoy para ver cualquier canal tienes que contratar señal, la cual es muy restringida y pobre, pero tienes que pagar y te venden el internet, la telefonía y los diversos pagos por evento… Abierta no hay nada.
Para el martes si habrá chance de ver juegos, sobre todo el de México ante Polonia, aunque es horario laboral, seguramente se paralizarán las actividades en casi todo el país con la esperanza de que haya un milagro y el Tata y sus “amigos” nos sorprendan, desde luego, la sorpresa sería que ganaran, pues el panorama no es nada halagador. Si ganan y además anotan goles Funes Mori y Raúl Jiménez, nos habrán tapado la boca a muchos, lo cual deseamos con el alma.