lunes, 12 de septiembre de 2022

Señala Gerardo Velázquez Maravert a medios de manchar su imagen por presuntas acusaciones

Xalapa,Ver.-  "En un acto de responsabilidad moral, como ciudadano, líder sindical y padre de familia hago del conocimiento público los siguientes hechos, que con fecha del 17 de junio del 2020, a través de diferentes medios de comunicación se difunde una noticia que me señalaban como responsable de haber publicado unas fotos, además de una serie de difamación es en mi contra de parte de dos ex compañeras de trabajo, después de haberme desempeñado como coordinador del Programa Nacional de Inglés (PRONI) en el estado de Veracruz desde diciembre del año 2018 hasta febrero del 2020, nombramiento que me otorgó la actual secretario de educación el maestro Roberto Zenyazen Escobar García y que durante el tiempo que desempeña dicho cargo lo hice con decoro y entusiasmo necesario para poner en alto esa coordinación y expandir el número de alumnos beneficiarios en estado que eran solo 25 mil hasta alcanzar la cifra 49 mil alumnos de este programa de PRONI", así lo manifestó el secretario general del sindicato innovador magisterial veracruzano (SIMVE), Gerardo Velázquez Maravert.

Posteriormente me notificaron el 24 de julio del 2020 en mi domicilio particular, para presentarme el día 27 de julio del 2020 tal como lo indica el citatorio signado por el fiscal décimo segundo escrito a la fiscalía de investigaciones ministeriales licenciado Manuel Medel Hernández con número de carpeta de investigación FGE/FIM/ 55/ 2020 Por lo cual me presente a rendir mi declaración sin embargo " Me citaron en calidad de testigo, jamás como imputado, por lo anterior mencionado y debido a que siguen esas noticias circulando en internet aclaro e informo lo siguiente, que el haber sido citado para declarar en calidad de testigo, se demuestre mi inocencia, que haberse publicado esas notas con acusaciones falsas, así como un supuesto expediente oficial se violaron mis garantías individuales que todo méxico tiene derecho.

Así señaló el dirigente magisterial, que se violaron todos sus derechos humanos," al no otorgarme el beneficio de la duda y publicar esa noticia, puesto que debió haberse usado el término " presunto culpable", los medios que dispersaron la noticia cometieron un delito al mencionar mis datos generales, tales como nombre completo, dirección y etcétera, qué es el como que en el estado de Veracruz, se publiquen noticias de presuntos delincuentes que los tratan con más respeto, cubrieron las zonas de sus ojos y refiriéndose a ellos, por citar un ejemplo como Juan " N", el alcance del daño directo e indirecto que me han causado esas acusaciones dolosas publicadas de forma aventurada e iresponsable de los medios de comunicación involucrados es inimaginable, que los autores intelectuales encargados de haber dispersado esa noticia, llevaron a cabo esa acción con todo el dolo e intención de dañar mi imagen".

Por ello, el día de hoy digo iya basta esos falsos rumores! y qué es propicio dar a conocer públicamente, que en agosto del 2020 accionar legalmente por " daño moral" a esas dos personas del sexo femenino que presuntamente me señalaron sin fundamento, que también interpuso una demanda en contra de los medios de comunicación por haberme difundido dicha nota por demás infame y amarillista exhibiendo mi identidad y datos generales que también hice una aclaración de lo sucedido en su momento pero dicha noticia no tuvo la alcance ni difusión, por lo anterior expuesto, le conferí mi defensa legal al Licenciado Gerardo Escobedo Muñoz abogado de amplio conocimiento de la ley y vasta experiencia profesional en el ámbito jurídico, Por otra parte sigo siendo secretario general del sindicato magisterial veracruzano.

https://lanigua.com.mx/senala-gerardo-velazquez-maravert-a-medios-de-manchar-su-imagen-por-presuntas-acusaciones/?feed_id=16046

Entradas populares