*Total apoyo del alcalde Juan Martínez
Flores y la sindico Vania López González
*La Liga 30 Caballeros, presente con los menores
*Roberto, Jean Paul, Mari Te Mansur volvieron a casa
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
La gente de Córdoba y la región, quiere béisbol, lo demostró la tarde de este sábado con su presencia en la tribuna del estadio Beisborama que fue testigo del primer derby de jonrones para celebrar el 50 aniversario del título de los Cafeteros de Córdoba en la Liga Mexicana aquel 13 de agosto de 1972; mejor imposible, toda la gente se unió para que el éxito fuera total.
La presencia del alcalde Juan Martínez Flores, la sindico Vania López González, algunos regidores y sobre todo, la de la familia Mansur, con Roberto, Jean Paul y Mari Te, le dieron ese sabor y respaldo a la fiesta del béisbol que tuvo como plato fuerte un derby de jonrones, desde la 5-6, 7-8, 9-10, 11-12 y 13 14 de la mano de la Liga 30 Caballeros que encabeza Miguel Ángel Guzmán de la Peza “Operaprima” donde nace el béisbol con aroma de café.
Andrés Guzmán, Natanael Alvarado, Hugo Lara, entre otros más de aquellos Cafeteros de Córdoba de 1972, nos hicieron recordar, volver a vivir y añorar al equipo del pueblo; pero nos reconfortamos con las palabras del alcalde Juan Martínez Flores quien dijo que buscará los apoyos necesarios inclusive del gobierno federal para que durante su gestión pueda volver el béisbol.
Vania López González sindico del ayuntamiento dijo que el apoyo al deporte es fundamental durante esta administración municipal, pues es la manera de combatir muchas cosas que afectan a los jóvenes.
Entre los comentarios con Roberto Mansur, Enrique Bustos, Jesús “Yaqui Jr” Núñez, Emilio Servin, Miguel Ángel Guzmpán de la Peza, el alcalde de Ciudad Mendoza y otros más, se trabaja para la posibilidad de tener un equipo para la Liga Invernal, pero existen otros temas para desarrollar el béisbol en toda la zona desde la infantil hasta la profesional.
Sobre el derby de jonrones, en la profesional “Chachapa” Rivera fue el ganador, pues en la segunda ronda conectó cinco batazos grandes, mientras que Aldazabal se quedó con el segundo lugar; pero en términos generales, todos los jonroneros brindaron su mayor esfuerzo y un gran espectáculo.
Las famitas fue tema aparte, pues además de batazos, arrancaron suspiros y mostraron que tienen poder; los chavos menores de 20 años en su mayoría se pusieron un poco nerviosos, pues en los lanzamientos de calentamiento la prendieron fuerte y a la hora de empezar a contar, ya no le pegaron a la bola, pero dejaron constancia de su calidad.