La actriz y cantante australiana Olivia Newton-John, falleció este lunes a la edad de 73 años en su racho al sur de California, así lo dio a conoce su esposo, el artista, John Easterling.
Newton-John dio el salto a la fama mundial en 1978, tras interpretar en la gran pantalla al personaje de Sandy Olsson en la adaptación filmica de “Grease”, además tuvo otros éxitos musicales de country y rock suave y temas como Xanadu y Physical en la decada de los 80's.
La actriz fue diagnosticada con cáncer en 3 ocasiones, siendo la primera en los 90 cuando se dio a conocer que sufría cáncer de mama, luego en 2017, volvió a ser diagnosticada con este padecimiento y en 2018 anunció que le habían detectado cáncer en la base de la columna.
Su esposo publicó un breve comunicado en la cuenta de instagram de la actriz :"Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria a @onjfoundation".
Igualmente su coprotagonista de Grease y amigo de muchos años John Travolta se despidió de la actriz a través de sus redes sociales: “Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! Tu Danny, tu John!”
La historia detrás de Hopelessly Devoted to You
Cuando Olivia firmó el contrato para interpretar a Sandy en Grease, fue con la condición de contar con una canción en solitario, sin embargo no había dicha canción en la obra original, por lo cual cuando la filmación ya iba por la mitad se comenzaron a preguntar cual sería la canción que le podrían dar a la actriz, fue ahí que entró John Farrar, quien era el productor de Newton-John y escribió la canción que se convertiría en todo un hit.
Los productores de la película estaban en un principio reacios de incluir la canción, pero finalmente aceptaron, siendo filmada la escena días después de que se concluyera el rodaje del film.
A pesar de las primeras negativas de la producción Hopelessly Devoted to You se convirtió en un éxito y fue nominada en la categortía de Mejor Canción Original en los premios Oscar de 1978, siendo la única nominación que obtuvo el film.
https://lanigua.com.mx/fallecio-la-actriz-y-cantante-olivia-newton-john/?feed_id=9820