Se desconoce su paradero desde el 11 de agosto pasado
Padre e hijo, así como otro hombre, pertenecientes a la comunidad Wixárika desaparecieron desde el pasado 11 de agosto y hasta el momento nada se sabe sobre su paradero.
Ellos son Rosendo Carrillo Carrillo, de 52 años, y su hijo Armando, de 11 años, así como Óscar Torres González, de 37 años, quienes fueron vistos por última vez en la población de Minilla, en el municipio de Mezquitic, Jalisco.
Éstos son jicareros viajaban a bordo de una camioneta Ford F-150 tipo Lobo Californiana, color blanco con tapa roja y placas de Texas, Estados Unidos.
Los tres salieron a encontrar la deidad Kauyumari o El Venado Azul, como parte de la cosmovisión wixárika heredada por los antepasados de la comunidad.
Consideran a El Venado Azul como augurio del buen temporal de lluvias y para pedirle salud para el ser humano y la naturaleza del mundo.
En un documento publicado en redes sociales y firmado por miembros del Centro Ceremonial Xawepa-Pochotita, Santa Catarina Cuexcomatitlán, en Mezquitic, pidieron su liberación.
"Solicitamos, demandamos, exigimos, a que liberen, rescaten sanos y vivos a los compañeros extraviados, que lleguen con vida".
También pidieron a las autoridades que su solicitud sea atendida lo más pronto posible.
Nota publicada en El Occidental