martes, 30 de agosto de 2022

Conmemoran el Día Internacional del Detenido - Desaparecido

Xalapa, Ver.-  Este día de martes 30 de agosto se conmemora " Día Internacional del Detenido - Desaparecido", por lo tanto decenas de familiares de personas desaparecidas se encuentran concentradas para realizar un mitin en la Plaza Lerdo de esta ciudad de Xalapa, para exigir al gobierno y la fiscalia general del estado de Veracruz, que cumplan con su trabajo de buscar y localizar a nuestros familiares desaparecidos de esta ciudad de Xalapa y sus alrededores.

Como es caso de la señora, Hanel González Hernández, originaria de esta ciudad de Xalapa, ya se cumplieron 11 años que su hija Llexy Karen Sánchez González, de 18 años de edad, fue sacada a la fuerza de mi domicilio particular de la colonia Revolución de esta ciudad de Xalapa, el 13 de mayo de 2011 por un sujeto de apellido Navarrete que trabajaba en Palacio de gobierno, días después lo detienen y es trasladado a la ciudad de México a un cereso, pasan unas semanas y lo dejan libre a pesar de que acudí a la fiscalia y señale que esa persona se había llevado a mi hija, eso no les importo a las autoridades, vuelvo a ir a la fiscalia meses después y me dicen que al señor Navarrete lo mataron en una narco fiesta que el hizo y lo mataron.

[gallery columns="4" size="full" ids="150441,150442,150443,150444,150445,150446,150447,150448"]

Una semana antes de que se llevarán a mi hija, unos sujetos la interceptaron y le dijeron que si quería trabajar con ellos y que la iban a tratar como una reyna, la señora Hanel, dijo " yo la quiero recuperar viva o muerta", la última vez que escuche su voz de mi hija fue el 31 de marzo en el año 2012 se comunicó conmigo y me dice " hola mamá soy Karen, estoy bien no me llames a este número, cuidate y cuida mucho a mi hijo, y no me busques, por que me vas a causar problemas.

Lamentablemente esta señora señaló, el secuestraron de otro hijo el 27 de febrero 2012 y lo localiza sin vida en el municipio de Cosautlán, los familiares, en la Plaza Lerdo colocaron varias lonas con fotografías de sus desaparecidos, así también realizaron un tapete de aserrín en donde colocaron fotografías de los desaparecidos.

https://lanigua.com.mx/conmemoran-el-dia-internacional-del-detenido-desaparecido/?feed_id=12105

Entradas populares