*
Lo vamos a investigar: Emilio Morales
*Si no hay registro, lo registramos: Miguel Guzmán
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
“Voy de salida a los Juegos Nacionales de la Conade, pero realizaremos la investigación para determinar si lo sucedido en el estatal de béisbol 7-8 años constituye un récord al registrarse 30 ponches, para registrarlo”.
Son palabras del presidente de la Asociación Estatal de Béisbol, Emilio Morales Gómez, a Nuevo Sol y Foro Deportivo, quien resaltó el buen nivel de juego que se vivió en los estatales del fin de semana en Veracruz puerto y Boca del Río, en las categorías 13-14, 7-8 y 9-10, donde por cierto la Liga 30 Caballeros se coronó campeón de la primera.
Por su parte, Miguel Ángel Guzmán de la Peza “Operaprima”, presidente de la Liga 30 Caballeros, dijo que ya había hablado con el presidente de la Asociación Estatal y que también investigará en la FEMEBE y con todos sus contactos, como Alberto Bustos y otros para saber los alcances de lo escenificado en las instalaciones de la liga Beto Ávila.
Como se recordará en la 7-8 años en el duelo entre la Liga Beto Ávila y la 30 Caballeros, se registraron 30 ponches, en solo 5 entradas y media, lo que indica que sólo tres outs no fueron mediante el “chocolate”, uno en línea al pitcher y los otros dos en rola a la primera base.
Boca del Río abanicó a 18 peloteros de la Liga 30 Caballeros en 6 entradas y los nuestros poncharon a 12 boqueños en 5 entradas. Sin duda un récord, pero si no hay registro, habrá que registrarlo y tenerlo presente siempre.