*Boca del Río y 30 Caballeros, protagonistas
*Pitcheo de calidad en los dos equipos
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Este fin de semana fuimos testigos de lo que sin lugar a dudas es un récord en el béisbol de la categoría 7-8 años, sobre todo, en un estatal avalado por la Federación Mexicana y la Asociación Estatal; en un juego de seis entradas, de los 33 outs que se registraron, 30 FUERON PONCHES.
Habrá que pedirle a Emilio Morales Gómez, presidente de la Asociación Estatal de Béisbol, a Miguel Ángel Guzmán de la Peza, presidente de la Liga 30 Caballeros y a quien corresponda en la FEMEBE, para checar y corroborar el dato, pues no es nada común que de los 33 outs que se consumaron, 5 entradas de la Beto Ávila y 6 de la Liga 30 Caballeros, 30 hayan sido a través del ponche.
Es decir, sólo 3 outs se consiguieron de otra manera, todos ellos de la Beto Ávila, consumados por los peloteros de la Liga 30 Caballeros, uno en línea al pitcher en la primera entrada, a batazo Emiliano Merlin, los otros dos outs fueron ponches a Iker Guzmán y Santiago López.
Cabe señalar que la Beto Ávila en esa primera entrada fabricó un rally de 5 carreras, con tres bases por bolas, dos hits y un error.
En la segunda entrada, la 30 Caballeros dirigida por el profe Gabriel Aguilera a la defensiva, recetó tres ponches al hilo a Fidel Ponce, Caleb Castillo y Carlos Uscanga.
En la tercera entrada, la Beto Ávila volvió a fabricar un rally, ahora de 3 carreras, con un golpe, un hit, una base y un error, pero los tres outs fueron ponches, a Yadier Sorcia, Iker Guzmán y Fidel Ponce.
En la cuarta entrada, ponches a Caleb Castillo y Carlos Uscamga, el otro out fue rola a la primera base de Matías Lila emergente por Yadier Sorcia.
En la quinta entrada, el primer out fue una rola a la primera base de Emiliano Merlín y tras un hit, fueron ponchados Ernesto Sosa, bateador emergente y Santiago Morales, emergente, para el out 12 logrado por la defensiva de la Liga 30 Caballeros, donde destacó la labor monticular de Emmanuel Barojas, Gonzalo Rivera y Rafael Rico.
Gonzalo Rivera abanicó a 8 y Rafael Rico a los otros 4.
Del otro lado, de la defensiva de la Beto Ávila, que lograron 18 ponches, los pitchers que lo hicieron fueron Francisco López 6, Santi Morales 6 y Luis Emiliano Merlín los otros 6.
Los receptores de la Liga 30 Caballeros fue Esaú Domínguez y de la Beto Ávila Iker Guzmán y Ernesto Sosa.
Los ampáyeres de éste juego fueron, Cirilo Marcial Flores y Carlos Meré.
Por la Liga 30 Caballeros, jugaron éste juego que debe ir a los rércods, Emiliano Talavera, Axel Rivera, Gonzalo Rivera, Emmanuel Barojas, Rafael Rico, Miguel A. Carrera, Damián Rivera, Oscar Morales, Leonardo Díaz, Esaú Domínguez, Iker Vargas y Gibrán Morales.
Por la Beto Ávila fueron protagonistas de este juego que irá seguramente a los rércords, Fidel Ponce, Guillermo González, Caleb Castillo, José Liborio, Carlos Uscanga, Emmanuel Cruz, Yadier Sorcia, Matías Lila, Luis Emiliano Merlín, Elías Hernández, Iker Guzmán Maza, Ernesto Sosa, Francisco López y Santiago Morales, dirigidos por Jesús Ávila, Manuel Ávila e Israel Rodríguez “El Ruso”.
El pitcher ganador fue Francisco López y el derrotado Emmanuel Barojas; la pizarra final fue de 8-1 para la Beto Ávila.
Tirilla
30 CABALLEROS 010 000 1 6 3
BETO ÁVILA 503 00x 8 5 0