*Ecuador estuvo cerca del gol
*Muchas dudas para Qatar
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
La Selección Mexicana no perdió, pero sigue sin funcionar, sigue sin tener un estilo de juego, un sistema para atacar y para defenderse; Ecuador estuvo cerca del gol, pero otra vez Ochoa salvó al Tri de la derrota y todo acabó en un gris empate a cero goles.
Cuando faltan 5 meses para el Mundial de futbol y luego de ver el calendario de juegos que pudiera tener el Tri antes de la justa mundialista, queda claro que el Tata Martino no se irá, pues un cambio podría ser peor, ya que el nuevo entrenador no tendría tiempo para llamar a nuevos jugadores y para verlos en acción más de tres veces, lo cual es insuficiente para implementar un sistema de juego.
Lo interinos están de moda, han funcionado y han entregado buenos resultados, pero en la selección no parece haber forma de nombrar a uno de éstos técnicos para que atienda los partidos de preparación y que vaya a Qatar.
Llamar nuevos jugadores, incluyendo al “Chícharo” no garantiza un cambio en la selección; cambiar al técnico, tampoco es garantía, salvo que con la motivación nos alcance para que el equipo sufra una metamorfosis y empecemos a jugar diferente.
Lo cierto es que ante Ecuador, México buscó no perder y lo logró, no se podían dar el lujo de caer por segunda vez consecutiva, pero el hecho de que no hayan sido derrotados no convenció a nadie, pues tampoco ganaron.
Ecuador estuvo más cerca del gol, pero Ochoa lo evitó y la oportunidad de oro que tuvo México de anotar la falló Jiménez, quien está muy lejos de su mejor nivel futbolístico; de hecho desde su lesión en la cabeza, no volvió a ser el mismo y se difícil que logre recuperar ese olfato de gol, pues no es titular en su equipo.
En términos generales, el equipo mexicano volvió a mostrar que no tiene un sistema de juego, una manera de atacar y hacer gol y tampoco un trabajo que le permita defenderse bien, es decir, estamos muy lejos de un buen funcionamiento para aspirar a algo en Qatar.
Por lo que solo nos queda esperar a que suceda lo mismo que por ejemplo con Lapuente, que en su gira rumbo al Mundial, donde ya no regresaría a nuestro país, estuvo desastroso pero en el evento mundialista mejoró muchísimo, aunque no le alcanzó para el quinto juego.
Más dudas que nunca nos dejó el juego ante Ecuador y ahora que abandonan el equipo más de 14 jugadores, pues se acabó la fecha FIFA, el panorama no es nada halagador.