***Con apoyo de un helibalde y la SEDENA.
Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER - A pesar de haber sido controlado el incendio, tras la explosión de un ducto de PEMEX en la localidad de Cerro Grande-Escolin, perteneciente a este municipio papanteco, algunas brasas, volvieron arder y ocasionaron, que se reavivara dicho incendio forestal.
Cómo fuera informado oportunamente en este medio informativo, una fuerte explosión; se suscitó en un ducto de 10 pulgadas del Pozo 20 de la paraestatal en las inmediaciones de las poblaciones Cerro Grande-Escolin y Reforma-Escolin, causando zozobra entre los habitantes, quienes reportaron a las autoridades correspondientes, las llamas de varios metros de altura y posteriormente, un fuerte incendio en un amplio terreno de árboles y pastizales.
[gallery size="large" ids="137453,137454,137455,137456,137457,137458"]En su momento, acudieron elementos y unidades de emergencia y preventivos hasta dicho lugar, pero el incendio, volvió a provocar el temor de los vecinos; ya que estuvo amenazando varias instalaciones de PEMEX.
Debido, a que en varios puntos; es imposible llegar por la orografía del terreno y al temor, que se extendiera, ya que hasta este momento; se han consumido varias hectáreas de terreno.
Solicitando, la presencia de un helibalde con un helicóptero de la Secretaria de Protección Civil del Estado quienes con varios vuelos, se realizan descargas en las zonas del siniestro. Igualmente, en tierra con apoyo del personal de la XIX Zona Militar, Protección Civil, Policía Municipal así como vecinos, se espera, que en las próximas horas, sea sofocado en su totalidad este siniestro en este municipio papanteco.
https://lanigua.com.mx/buscan-sofocar-incendio-tras-explosion-de-instalaciones-de-pemex-en-papantla/?feed_id=2644