domingo, 2 de diciembre de 2018

Vandalizan estatua de Porfirio Díaz en Orizaba


Orizaba, Ver. – La estatua del expresidente de México, Porfirio Díaz, fue grafiteada y dañada con pintura blanca.

La escultura fue colocada en la Plaza Bicentenario del municipio de Orizaba, el pasado 1 de septiembre del 2015, por el entonces alcalde Juan Manuel Diez Franco.

La estatua tenía una leyenda “Yego Morena (sic)” y pintarrajeada de color blanco, sin embargo no hay personas detenidas.

El alcalde orizabeño Igor Rojí supervisó las afectaciones a la estatua y anunció que el departamento Jurídico del Ayuntamiento levantó una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables.
“Es un acto muy lamentable, en Orizaba desde hace muchos años no pasaban este tipo de actos, nadie hacía un acto de estas características y me sorprende mucho”, informó el munícipe priista.

El alcalde invitó a la ciudadanía a respetar los monumentos de la ciudad a pesar de todas las creencias religiosas y políticas de cada uno.

“Vamos a ver qué podemos hacer, esperemos también la respuesta del dueño de la estatua porque no es de nosotros. Vamos a tratar de resolver este problema y ver a qué acuerdo podemos llegar”, agregó.

El pasado 9 de noviembre, los regidores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena),  Francisco Sosa y Rocío Aguilar, sometieron a Cabildo la votación para retirar la imagen del Díaz.

Entradas populares