domingo, 9 de diciembre de 2018

2 muertas y 8 lesionados en aparatoso choque


Cotaxtla, Ver.- Dos personas muertas y 8 lesionados fue el saldo que dejó el choque entre un Volvo y un Altima, en el kilómetro 92+800 de la carretera Paso del Toro-La Tinaja a la altura de la localidad La Candelaria.

De acuerdo a los primeros reportes los hechos se registraron cuando que el automóvil Volvo, con placas de circulación 314-VRT del Distrito Federal, era conducido por Manuel Humberto, de 55 años, originario de Tierra Blanca, quien se dirigía a la ciudad de Córdoba proveniente del Puerto de Veracruz, invadió carril y terminó impactándose  de frente contra un  auto Nissan tipo Altima, manejado por Raúl G., quien iba de Orizaba a Veracruz.


Tras el encontronazo, el Volvo salió proyectado varios metros hasta salir de la carpeta asfáltica y quedar entre la maleza, mientras que el Altima quedó a media carretera. Las familias que tripulaban ambas unidades resultaron con lesiones de gravedad.

Al ser alertados se trasladaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja de Veracruz y Piedras Negras; personal de Protección Civil de Cotaxtla y Medellín de Bravo, así  como Bomberos Conurbados.


Los rescatistas brindaron los primeros auxilios a los conductores y seis personas  más  que  fueron trasladadas al Hospital General de Veracruz y Boca del Río. Además confirmaron el deceso de dos mujeres que viajaban en los autos.

Las víctimas fueron identificadas como Carmen G. R., de 60 años y era originaria de Córdoba, está iba en el Volvo, en tanto  la tripulante del Nissan, se llamó Miriam C. de 33 años, la cual  era ama de casa y oriunda de Orizaba.


El  cuerpo de Miriam quedó prensado entre los fierros retorcidos del vehículo y tras media hora de labores, los bomberos lograron rescatarlo.

Durante los hechos la zona se vio resguardada y la circulación cerrada por elementos de Fuerza Civil, Policía Municipal de Cotaxtla y Policía Federal División Caminos.


Finalmente autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y levantamiento de los cuerpos, siendo llevados al Semefo para la necropsia de rigor, así mismo iniciaron una carpeta de investigación.

Las unidades siniestradas fueron retiradas a un corralón con ayuda de grúas y puestas a disposición de la fiscalía.

Entradas populares