sábado, 24 de noviembre de 2018

ORGANIZACIONES CAMPESINAS DEL PAÍS SOSTIENEN REUNIÓN CON FUTUROS FUNCIONARIOS DE LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL DEL NUEVO GOBIERNO

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Mariano Escobedo, Veracruz. - Hace unos días, en la ciudad de México, Organizaciones Campesinas pertenecientes al Frente Auténtico del Campo (FAC) realizaron el Encuentro Nacional con Funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del nuevo Gobierno, con la finalidad de dar a conocer cada una de las necesidades que enfrenta está castigado sector.

Estuvieron presentes las organizaciones que conforman el FAC son la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC); Movimiento Social por la Tierra (MST); Unión de Trabajadores Agrícolas y Campesinos (UNTA); y la Central
Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) a quienes el próximo titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural el Dr. Víctor Villalobos Arámbula,  dio a conocer algunos de los Programas que realizarán así como la logística a seguir.

Sobre este tema Baldomero Montiel Esteves, Dirigente Estatal de la CODUC en Veracruz,  enfatizo al decir que los temas prioritarios de la reunión ayudaron a avanzar en una agenda de colaboración, en favor del desarrollo productivo y sustentable del campo mexicano.

Refirió que muy independientemente de lo que va a venir con el nuevo gobierno que esta por entrar, confía que los apoyos seguirán fluyendo como hasta ahora, tomando en cuenta que existen muchas necesidades, no solo en Mariano Escobedo, sino en otros municipios donde la CODUC tiene presencia.

En otro tema al también presidente municipal de Mariano Escobedo, dio a conocer que en lo que respecta a los trabajos que viene realizando, la mayoría se entregaran en tiempo y forma, en el que destacan la construcción de domos a escuelas, la reparación del camino viejo a Mariano Escobedo, que en breve, se estarán retirando las losas que durante mucho tiempo estuvieron fracturadas.

Entradas populares