sábado, 24 de noviembre de 2018

En Veracruz habrá 118 puntos para Consulta Nacional sobre el Tren Maya: Manuel Huerta


Xalapa, Ver.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara; exhortó a la población a que participe el  próximo 24 y 25 de noviembre en la consulta nacional que se realizará para opinar sobre la realización del Tren Maya y otros 9 proyectos que plantea el gobierno que encabezará Andrés Manuel, y así saber si la población está de acuerdo en que los recursos nacionales se utilicen en estas causas.


Recalcó que el presidente electo, priorizará las zonas donde se ubicarán las obras de infraestructura y ahí habrá más mesas de votación, habrá mil 102 casillas en todo el país.


Informó que en Veracruz existirán 118 puntos donde los ciudadanos podrán opinar, las mesas de consulta, estarán ubicadas en los mismos puntos de la anterior consulta (NAIM), de manera que la gente sepa dónde encontrarlas y funcionaran de 8:00 a 18:00 horas.


Subrayó que el Gobierno Electo oirá la voz de los ciudadanos de manera prioritaria, siguiendo la línea de la Democracia Participativa, en esta ocasión los mexicanos opinarán sobre si están de acuerdo con  la construcción de dos trenes, el Maya y del Istmo de Tehuantepec, la creación de la refinería Dos Bocas en Tabasco y la aplicación de siete programas prioritarios que el nuevo gobierno plantea para los próximos años y los resultados se darán a conocer el próximo lunes 26 de noviembre.


“Es decir si están de acuerdo con la reforestación de selvas, bosques y plantación de árboles frutales; aumentar la pensión a adultos mayores de 68 años; el programa Jóvenes Construyendo Futuro; becas para estudiantes; pensión para personas con discapacidad; garantizar atención médica a la población que no cuenta con seguridad social y acceso a internet”.


Manuel Huerta enfatizó que la transformación del país se logrará con la ayuda de todos los mexicanos, apoyados en el gobierno federal y estatal. “El gobierno de Andrés Manuel y Cuitláhuac García buscará generar fuentes de empleo, dar educación a todos los jóvenes, invertir en salud, desarrollo económico, se atacarán las causas para eliminar los efectos”.








Entradas populares