Tezonapa, Ver.- Habitantes de las localidades de Presidio y Paraíso presentaron signos de intoxicación, luego de que se presentara una fuga de combustoleo en un furgón del tren, personal de protección civil realizó la evacuación del lugar, así mismo exhortaron a la población a acudir a los centros de salud cercanos si presentaban algún malestar.
El siniestro se registró la madrugada del sábado, cuando se desplazaba sobre el tramo ferroviario Tierra Blanca-Córdoba, un convoy que transportaba varios vagones tipo cisterna cargados con combustoleo. Se presume que al llegar a la altura de las localidades de Paraíso y Presidio comenzó a fugarse el hidrocarburo.
Tras el incidente seis personas de las localidades de Presidio, Motzorongo y Paraíso y Tezonapa, presentaron signos de intoxicación. Personal de Protección Civil evacuó a vecinos de lugar, así mismo exhortó a la población a acudir a los centros de salud cercanos si presentaban algún malestar.
Alrededor de 70 personas fueron alojadas en Salón Ejidal Trinidad Barajas de la congregación Paraíso por si presentaban alguna alteración en su salud. Los intoxicados fueron canalizados al Hospital Regional del IMSS ya que presentaban vómito y nauseas, los cuales fueron atendidos por el personal médico.
La Dirección de Protección Civil de Tezonapa, exhortó a los habitantes de Presidio, Paraíso, Motzorongo y colonias de la cabecera municipal por donde pasan las vías férreas, que al momento de presentar síntomas, como vómito, mareos y ardor de ojos, acudan al Hospital Integral para su valoración, esto debido a la gran cantidad de combustoleo que derramó el tren anoche en su paso a Tierra Blanca.
Indicaron que los que no cuente con los medios para trasladarse, deberá con el personal de la dependencia para facilitar la movilidad. Para finalizar invitaron a la ciudadanía a no quemar basura cerca de la vía, ya que es fundamental, de la misma manera se regará arena sólo en los cruces de vehículo, posteriormente personal de Ferrosur realizó los trabajos de limpieza.