sábado, 27 de octubre de 2018

EMBELLECEN CEMENTERIO PREVIO A NINÍN 2018.


*Además se han rehabilitados más espacios.

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Siguen los trabajos de limpieza, fumigación, blanqueamiento de árboles y rehabilitación en el cementerio municipal.

A pocos días de que se realice la festividad de “Ninín 2018”, donde se espera la asistencia de miles de visitantes que aprovechan estos días para visitar a sus seres queridos.

En ese sentido, el Licenciado Uriel Alberto García Araujo, director de panteones, señaló que gracias al apoyo que el munícipe papanteco Mariano Romero González, viene otorgando para el mejor desarrollo de estas actividades.

Se espera una gran festividad en el cementerio de la “Santísima Trinidad”, donde; se han coordinado acciones para implementar operativos viales y de seguridad, a fin de resguardar la integridad física de los visitantes a esta necrópolis.

Uriel Araujo, explicó que se han involucrado diversas direcciones del ayuntamiento para realizar el pintado de la fachada principal.

Así como la construcción de un altar en la entrada de este camposanto, mientras que se vienen culminando los trabajos de un mural que se está pintando para el disfrute de los asistentes.
Señaló que al interior de este cementerio se realizan acciones de fumigación y la limpieza de lotes de la necrópolis.

La ciudadanía se ha involucrado para pintar las tumbas de sus familiares, lo que dará buena imagen a esta festividad.


Aludiendo que se ha hecho la invitación a la población en general para que eviten llenar sus floreros con agua, esto a fin de evitar que se presenten enfermedades como el Dengue y Chikungunya.

Finalmente destacó que durante la festividad que se realizará del 30 de octubre al 3 de noviembre, la circulación sobre la calzada del cementerio será cerrada para el tránsito de vehículos particulares y únicamente podrán accesar taxis, esto a fin de evitar embotellamientos entre las unidades tanto particulares como de alquiler;  permitiendo así que los visitantes disfruten de la decoración que se montará sobre las jardineras centrales.

Igualmente,  se contará con sillas de ruedas para las personas que necesiten de este apoyo para facilitar su estancia en este lugar.

Entradas populares