miércoles, 31 de octubre de 2018

Mantendrá Morena la toma de Palacio Legislativo


“El tiempo que sea necesario”, aseguran diputadas

-              El gobernador Yunes Linares  y el Fiscal del Estado, Jorge Winckler, así como el grupo legislativo del PAN, no han asimilado la decisión de los ciudadanos el pasado 1 de julio


Xalapa, Ver. 31 de octubre de 2018.- Diputadas y diputados electos y en funciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mantienen por segundo día la toma de las instalaciones del Palacio Legislativo, en esta capital, a fin de proteger el patrimonio de los veracruzanos.

Frente a la entrada del Poder Legislativo, la diputada María del Rocío Pérez Pérez, expresó que actualmente las familias veracruzanas viven una aberración por tanta corrupción “en la vida política del país y del estado jamás habíamos visto una situación de tal magnitud, de girar órdenes de aprehensión a diputados electos y en funciones por impedir la autorización de dictámenes de último momento”.

Dijo que el Ejecutivo y Jorge Winckler, así como el grupo legislativo del PAN, no han asimilado la decisión de los ciudadanos el pasado 1 de julio.

Por su parte, la diputada morenista Guadalupe Osorno Maldonado  aseguró que mantendrán tomadas las instalaciones el tiempo que sea necesario.

Subrayó que no se prestarán a municipalizaciones de los sistemas de agua potable, la creación de municipios sin el análisis correspondiente o la autorización de deudas sin sustento financiero.

Sobre los señalamientos de actitud “porril”  de los legisladores morenistas, Osorno Maldonado recordó el hecho cuando los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) tomaron el Palacio de Gobierno para exigir el pago de participaciones municipales al gobierno estatal, hace dos años.

“No entiendo que las medidas sean legítimas cuando se trata de sus hijos e ilegítimas cuando se trata de los demás”, comentó en referencia a las acciones de Fernando y Miguel Ángel Yunes Márquez.
“No es posible que la segunda fuerza política en la LXIV Legislatura no esté enterada de lo que se intenta aprobar en una sesión, sobre todo después de lo ocurrido con el nombramiento del Fiscal del Estado, Jorge Winckler Ortiz”, reiteró.

La diputada Cinthya Amaranta Lobato Calderón opinó que los diputados de Morena están manifestándose al exterior del palacio legislativo para que se conozcan los puntos de la orden del día de la última sesión de la Diputación Permanente, donde el PAN tiene mayoría.

Recordó que en sesiones anteriores se han pasado dictámenes que no han sido dados a conocer, en tiempo y forma, conforme lo marca la ley parlamentaria. “Estamos aquí esperando que se respete la legalidad, porque ya no es época de legislar a capricho o interés de algún grupo”, remató.

Entradas populares