domingo, 23 de septiembre de 2018

Sigue con éxito la Cuarta Feria Internacional del Libro Córdoba 2018



En su tercer día de actividades la Cuarta Feria Internacional del Libro Córdoba 2018, ofreció a los asistentes lectura de cuentos en voz alta, presentaciones de libros, música y actividades artísticas.

La jornada dio inicio con Carmen Muñoz, comunicadora y activista social, presentadora del programa "Diálogos en confianza"  del Canal Once.

Realizó la lectura de cuentos del gran escritor y poeta danés, Hans Christian Andersen, relatos como “El Ruiseñor”, “El soldadito de plomo” y “El patito feo”; entre otros. Los cuales transportaron a chicos y grandes a diferentes escenarios.
 

Niños, adultos y jóvenes disfrutaron por igual los relatos de estos hermosos cuentos que han pasado por generaciones y siguen presentes en la literatura universal. 

Por su parte la escritora oaxaqueña Sandra Gallardo González, presentó su libro “Arenas del paraíso” en el Foro José Martí, dando lectura a varias de las páginas de su obra literaria.

Más tarde inició la charla “La Cultura del Son, Décimas y Repentismo” en la que participaron Waldo Leyva, Simón Toledano y Rafael “Fallo” Figueroa, quiénes dieron muestra al público asistente de su creatividad en la improvisación poética. 
La décima es una de las formas estróficas de mayor arraigo y amplia distribución en toda Latinoamérica, siendo especialmente significativa en la poesía popular y rural; una décima en poesía es una estrofa constituida por diez versos octosílabos.


La FIL en su tercer día concluyó con actividades artísticas en el Foro José Martí, escenario que se encuentra en el parque 21 de mayo. Cabe recordar que hay más de 100 sellos editoriales, 500 mil ejemplares en exposición y actividades artísticas-culturales, aptas para el público en general.

Entradas populares