domingo, 23 de septiembre de 2018

Ixtaczoquitlán sede de la “Entrega de Sillas de Ruedas Especiales Gratuitas”

***Del 24 al 28 de septiembre por parte del Distrito 4185 de Rotary International y la Fundación Hope Haven West California. 


Ixtaczoquitlán, Ver. Al considerar a Ixtaczoquitlán como un municipio en constante transformación pero que sigue preservando sus raíces y tradiciones, es sede de la “Entrega de Sillas de Ruedas Especiales Gratuitas” por parte de la Fundación Hope Haven West California.
En medio de collares y coronas de flores, acompañados de danzas prehispánicas y con olor a sahumerio (Xochicoscatl), el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y su comuna, así como la presidenta de DIF municipal, María Elena Mora de Castelán y el past gobernador del Distrito 4185 de Rotary International, Omar Falcón Aburto, dieron una calidad bienvenida a los integrantes de la organización Hope Haven West California.
Durante su mensaje, el alcalde expresó que Ixtaczoquitlán es una Ciudad con Futuro representado por las nuevas generaciones de hombres y mujeres trabajadoras que se suman al esfuerzo pujante del Ayuntamiento y al sistema DIF municipal de Corazón Contigo. 

Al hacer el uso de la voz, el past gobernador del Distrito 4185 de Rotary International, Omar Falcón Aburto, agradeció la participación de los clubes rotarios de: Club Rotario Del Valle Orizaba, Orizaba Granate, Siglo XXI, Nogales, Santa Rosa Cd. Mendoza, Córdoba A.C., Córdoba Quijote, Córdoba Zoco, Huatusco, Club Rotario Orizaba A.C.
A nombre de la fundación Hope Haven West California, Lonny Davis, manifestó y agradeció por el gran recibimiento, “estamos emocionados pensamos que México estaba rodeado solo de paisajes de color café pero al llegar a Veracruz particularmente a Ixtaczoquitlán vemos con sorpresa que hay tanta vegetación y nos sentimos como en casa”. 
En el marco del recibimiento por parte de las autoridades municipales de Ixtaczoquitlán, se hizo presente en el tema cultural, la Casa de Cultura de Tuxpanguillo con la estampa “Hermoso Ixtaczoquitlán y la Compañía Folklórica Orizaba Repique. 
Falcón Aburto, past gobernador del Distrito 4185 de Rotary International, indicó que la ciudad de Ixtac es sede por cinco días, de la entrega de 324 Sillas de Ruedas Especiales a personas con discapacidad particularmente niños y jóvenes con parálisis cerebral infantil y espina bífida.
Destacó que se tiene programada la visita de personas de la Ciudad de México e incluso de municipios de la zona como Zongolica, Huatusco, Nogales, Orizaba, Ciudad Mendoza, y Córdoba porque están interviniendo diez clubes rotarios.
Añadió que la conjunción de esfuerzos del Distrito 4185 de Rotary International, ahora a cargo del gobernador Cipriano Navarro Maya representa una continuidad de trabajo y la presente entrega de silla de ruedas especiales previa convocatoria de ocho meses de antelación por ende ya vienen destinadas únicamente a las 324 personas.

Cabe hacer mención que el alcalde y la presidenta de DIF, hicieron la entrega de reconocimientos por la labor altruista a los clubes rotarios y a la fundación Hope Haven West California.

El Dato 
Hope Haven West es una organización sin fines de lucro dedicada a proporcionar movilidad a los discapacitados pobres en el mundo

Entradas populares