domingo, 23 de septiembre de 2018

Ixtaczoquitlán conmemora 33 aniversario del sismo de 1985 y la implementación del Sistema Nacional de Protección Civil

***Con un desfile de corporaciones de rescate, brigadistas, paramédicos y estudiantes 






Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Regiduría Sexta y la coordinación de Protección Civil, conmemoró con un desfile y una parada cívica, el 33 aniversario de del sismo de 1985 así como la implementación del Sistema Nacional de Protección Civil.
El desfile estuvo encabezado por el alcalde y comuna, inició en los arcos de Ixtaczoquitlán y reloj floral participaron bomberos, policías, brigadistas de la CONAFOR, estudiantes de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, personal del Ayuntamiento, la delegación de tránsito y vialidad, así como la Marching Band Leones del ICATEC.
Una vez reunidos todos los contingentes en la explanada de Palacio Municipal se llevó a cabo una parada cívica conmemorativa por los sismos de 1973, 1985 y 2017; posteriormente la Regidora Sexta, Mtra. Bibiana López Castro encargada de la comisión de Protección Civil acompañada del coordinador municipal de PC, Francisco Samuel Valencia Argüelles,  hicieron entrega al alcalde del Programa de Protección Civil Ixtaczoquitlán para enseguida dar paso a una remembranza sobre la implementación del Sistema Nacional de Protección Civil.
Por su parte el coordinador municipal de PC, expuso que es importante despertar en todos, una cultura de Protección y no de atención de emergencias, es importante que estemos hermanados y unidos ante la presencia de cualquier fenómeno, es importante que, así como sucedió en los sismos de 1973, 1985 y 2017 estemos unidos bajo un mismo termino.  
Cabe hacer mención que al final se dio paso a la entrega de reconocimiento a todos y cada uno  de los participantes, que se enumeran a continuación:  Bomberos de Córdoba, Bomberos de Mendoza, Conafor, Grupo GRAM, Ambulancias GRUMED, Kimberly, Empaques flexibles, Protección Civil de Río Blanco, Protección Civil de Fortín, Coordinación Regional de Protección Civil, Fermex, Talleres y Aceros (TYASA), Holcim Apasco y la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez.

Entradas populares