miércoles, 12 de septiembre de 2018

Intentan linchar a dos jóvenes que acusaron de “robachicos”

Acultzingo, Ver.- A punto de ser linchados estuvieron dos jóvenes, luego de ser confundidos como supuestos "roba chicos”, cuando se encontraban en la  localidad Coxolitla, ambos se encuentran graves.

El hecho sucedió la tarde del martes, cuando los dos jóvenes procedentes de la ciudad de México, arribaron a dicha localidad con la intención de visitar a una tía. Debido a la Psicosis que existe en las redes sociales por el supuesto rapto de menores, los pobladores al no conocerlos, interceptaron a los dos hombres.

Al no lograr identificarse, además de la muchedumbre que se encontraba enardecida, comenzaron a golpear salvajemente a los dos jóvenes. Policías Estatales y Municipales lograron rescatarlos y llevarlos a un hospital para su atención, donde el estado de salud de ambos fue reportado grave.


A través de las redes sociales, familiares de los lesionados expusieron que llegaron a Coxolitla de Arriba provenientes de la Ciudad de México pero que son vecinos de Coxolitla de Abajo y que nada tenían que ver con ser delincuentes o robachicos.

“Son mis primos, iban a visitar a mi tía, son de la comunidad de Coxolitla de Abajo, uno de ellos está entre la vida y la muerte, si fueran malos, los pobladores de la comunidad de Abajo no los hubieran ayudado, les pegaron con un martillo en la boca y con varias cosas más”, señaló una familiar de las víctimas.


Lamentablemente estos hechos ocurren ante la desinformación y los rumores que se generan en redes sociales de supuestos "robachicos". Tras lo ocurrido autoridades ministeriales tomaron conocimiento e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

noticias de veracruz la nigua

Entradas populares