miércoles, 19 de agosto de 2015

Ovacionan cordobeses, puesta en escena de El Ornitorrinco


Con magistral interpretación de Foro 4, dio inicio al Séptimo Festival Emilio Carballido
 

Córdoba, Ver.- Con gran éxito abrió el telón del Séptimo Festival Emilio Carballido con la presentación de la obra “El Ornitorrinco”, de Humberto Robles, representada magistralmente actores de Compañía Teatral Foro 4, dirigidos por Pina Morayta.

La primera obra que se desarrolla bajo las sábanas aborda de manera amena y cómica, temas que generan álgido debate entre la sociedad actual, como la homosexualidad, bisexualidad, la monogamia y la infidelidad, escenas desarrolladas en el teatro del IMSS en esta ciudad, recinto utilizado por primera vez como sede alterna al teatro Pedro Díaz.

La compañía teatral cordobesa, bajo la dirección de Pina Morayta, fue la encargada de abrir el telón cumpliendo con las expectativas del público asistente, que con aplausos y ovaciones agradeció el talento derrochado por los actores Ingrid González, interpretando a Ana; Luis Zurita, dando vida a David; Juan Franco como Paco, y José Juan Name, narrando parte de la historia.

El Ornitorrinco arrebató la admiración del público asistente al abordar de manera exquisita la historia que se desarrolla bajo las sábanas, utilizando de ejemplo a un ornitorrinco, para abordar temas de sexualidad con un gran sentido del humor.

José Juan Name explicaba que el ornitorrinco fue descubierto en 1798, ignorando todo sobre  su sexualidad,  generando etiquetas entre la sociedad de heterosexual, bisexual, homosexual, generando confusión.

Luciendo un teatro lleno, se relató la historia de Ana y Paco, quienes tienen una relación desde hace cinco años, iniciando la trama al  plantear la posibilidad de experimentar nuevas experiencias sexuales, generando confusión entre Ana en el tema de la infidelidad.

Tras el enredo entre Paco y Ana, aparece en escena David, mejor amigo de Paco, quien vino a complicarlo todo confundiendo y descubriendo la sexualidad de los personajes.

La Compañía Teatral Foro 4, bajo la dirección de Pina Morayta, con la obra Ornitorrinco, fue la primera obra dentro de las actividades programadas del Festival Emilio Carballido, logrando que el público saliera con nuevas ideas sobre la sexualidad, atraídos por la historia y la escenografía  que presentó elementos mínimos pero necesarios para el desarrollo de la obra.

Entradas populares