miércoles, 19 de agosto de 2015

MAÑANA ENTRA EN VIGOR EL NUEVO REGLAMENTO DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL

Córdoba, Ver.- Sin nuevas modificaciones mañana entra en vigor el nuevo reglamento de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV). De acuerdo al director general, Edmundo Martínez Zaleta, “el reglamento va como está”.

Refirió que el reglamento se publicó el 16 de junio y entró en vigor el 17 lo que ha generado polémica en las distintas opiniones, tanto que ha llevado a generar movilizaciones, marchas y manifestaciones.

Pero será hasta mañana jueves cuando comience a aplicarse la nueva Ley de Tránsito, para lo cual fueron capacitados mil 200 agentes; 76 delegados y 84 jefes de servicios para todo el estado de Veracruz.

Indicó que el tema polémico que son las multas indicó que a pesar de que los ciudadanos exigen se disminuyan las cantidades por ser muy altas “las multas son inhibitorias y decirles que de acuerdo a lo que cometan será la infracción”.

Cabe señalar que el reglamento no sólo aplica a los automovilistas, sino que también a los peatones haciendo hincapié en los constantes atropellos por no utilizar puentes peatonales.

Explicó que esta situación podría bajar la tasa de muertes en accidentes viales en el estado de Veracruz que a nivel nacional ocupa el segundo lugar.

Las cifras que dio a conocer, es que anualmente en el territorio veracruzano ocurren; hasta 10 mil accidentes viales, de los cuales 7 mil dejan lesionados.

También dijo que en cuanto a gastos por atenciones médicas, a través de la Secretaría de Salud, reporta cantidades de hasta 70 mil pesos tan sólo para la recuperación “y ahí empieza el empobrecimiento de las familias”.

El objetivo del reglamento es incrementar la cultura vial tanto de conductores como de peatones.

Cabe señalar que en el caso de Córdoba, este reglamento no aplica, pero si debe tener precaución porque si entra en vigor en municipios conurbados como Fortín, Amatlán, Yanga, Atoyac y Cuitláhuac.

Entradas populares