Por Bernabé Vallejo Olvera TLAPACOYAN, VER. - Una jornada de aventura en el río Filo Bobos terminó en tragedia cuando una persona perdió la vida durante un descenso en bote inflable en este municipio. Tras varias horas de intensa búsqueda, elementos de Protección Civil, junto con grupos de rescate y personal de las empresas turísticas que ofrecen este servicio, lograron rescatar el cuerpo de la víctima, quien había naufragado junto con otros turistas debido a las fuertes corrientes.
El accidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas del lunes, cuando seis turistas que realizaban el descenso en una lancha inflable se volcaron, quedando a merced de las aguas turbulentas. Tras el incidente, los ocupantes fueron dispersados en distintos puntos del río.
El guía turístico, perteneciente a la empresa TITANIC, fue quien solicitó auxilio, alertando a los cuerpos de rescate para iniciar un operativo de búsqueda. Cinco de los turistas resultaron lesionados, pero uno más perdió la vida a pesar de llevar chaleco salvavidas. El cuerpo de la persona fallecida fue hallado cerca de la zona conocida como "El Cortijo" a las 17:30 horas, varios metros río abajo del lugar donde ocurrió el naufragio.
Las autoridades preventivas fueron notificadas y procedieron a acordonar la zona, mientras que personal de servicios periciales realizó el levantamiento del cuerpo, que hasta el momento permanece en calidad de desconocido. El cadáver fue trasladado al SEMEFO para la necropsia de ley y para lograr la identificación plena de la víctima en esta lamentable tragedia.
https://lanigua.com.mx/tragedia-en-el-rio-filobobos-en-tlapacoyan/