miércoles, 14 de agosto de 2024

SSP en Córdoba desapareció a su familia.

Lleva 13 años buscándolos. Iban a Chiapas, pasaron a Córdoba a descansar y los levantaron. Ixtaczoquiitlán, Ver.-Desde hace 13 años cambió la vida de Alma Rosa Preciado Rubio, originaria del municipio de Guasave, Sinaloa, luego de que cuatro integrantes de su familia, incluida su hija, nieta, yerno y hermano, fueron levantados por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cuando el autobús en que viajaban hizo escala en el municipio de Córdoba, Veracruz. "Ya son 13 años y las autoridades no hacen su trabajo, porque si lo hicieran mi familia estuviera en mi casa", expreso la madre buscadora con lágrimas en sus ojos y con el semblante destrozado. Informó que en 2011, su hija Ilse Janeth Cervantes Preciado; su nieta Renata Janeth Leal Cervantes de tan sólo 2 años de edad; su yerno José Adalberto Leal Uribe, y un primo de este, Ernesto Alonso Angulo Lugo, salieron de su Estado natal Sinaloa y tenían como destino Chiapas, donde residían, pero cuando pasaron a Córdoba para descansar, fue ahí donde desaparecieron. "Hace 13 años, mi hija, mi nieta, mi yerno y un amigo desaparecieron en Córdoba y es la fecha en que las autoridades no han tenido algún avance de las investigaciones. La Policía Estatal se los llevaron, los privaron de su libertad y hasta la fecha no sabemos nada". Entrevistada en el municipio de Ixtaczoquitlán donde acudió junto a los colectivos de búsqueda a la jornada de volanteo y difusión, dejó en claro que, continuará buscando a su familia y no descansará hasta encontrarlos. La señora Alma Rosa Preciado Rubio con lágrimas en el rostro, informó que su nieta desapareció a la edad de 2 añitos, por lo que ya estaría cumpliendo 15 años, razón por la cual porta consigo un pequeño pastel con velas y el número 15, con el firme propósito de recordar tan importante fecha. La madre buscadora lamentó él no lo apoyo que ha tenido de parte del Gobierno de Veracruz a través de la Secretaría de Seguridad Pública, la Comisión Estatal de Búsqueda y de parte de la Fiscalía General del Estado, que encabeza Verónica Hernández Giadans. “Busco a mi hija y a mi nieta, hace 13 años desaparecieron en Córdoba, Veracruz las autoridades no han dicho nada, ando fuera de casa por lo mismo, porque las autoridades no han hecho caso, yo estoy haciendo el trabajo de las autoridades de buscar a mi hija y a mi nieta, porque quiero que regresen y las autoridades no hacen nada por ayudarme a encontrarlas”. Por último y sin temor a replesalias, pues le arrebataron todo lo que tenía en su vida, culpó a los Policias Estatales de la Secretaría de Seguridad Pública de Veractuz, de haber levantado a su familia desde hace 13 años. "Los Policías Estatales los privaron de su libertad, hasta la fecha no se sabe nada, sigo buscándolos y no descansaré hasta encontrarlos”, concluyó. https://lanigua.com.mx/ssp-en-cordoba-desaparecio-a-su-familia/?feed_id=148366&_unique_id=66bd20795f526

Entradas populares