miércoles, 7 de agosto de 2024

ESTATALES QUIEREN SEMBRAR H0MICIDI0 EN SAN ANDRÉS

- El detenido fue sacado de su domicilio durante la madrugada y amenazaron con matar a su familia si no se dejaba arrestar. - Los elementos se llevaron pertenencias de la vivienda. San Andrés Tuxtla, Ver. – En la madrugada del miércoles 7 de agosto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Región Novena, con base en esta ciudad, irrumpieron de manera violenta en el domicilio del señor Pedro Chapol. Lo hicieron sin presentar una orden de arresto y bajo la amenaza de matar a su familia si no se dejaba llevar. Su esposa, Maura López, relató los hechos y el presunto motivo de la detención: "Alrededor de las 4 de la madrugada, de 10 a 15 policías estatales encapuchados y armados llegaron a nuestra casa en Ejido Belén Grande de la Nueva Victoria. Rompieron la puerta, y nos sacaron mientras estábamos durmiendo. A mí me sacaron casi desnuda porque me encontraba en pijama, y a mi hija y a mí nos apuntaron con las armas para obligar a mi esposo a que se dejara detener. Uno de los policías me llevó a otra parte de la casa y me dijo que habían matado a un primo y que él era el responsable. Sin embargo, al enterarnos del fallecido, supimos que se trataba de otra persona, que ni siquiera es familiar de mi esposo, y a pesar de aclararlo, no lo han querido dejar en libertad." Maura López también mencionó que se llevaron varias pertenencias de la casa, incluyendo tres celulares y una cartera, y que no supieron dónde estaba su esposo hasta después de mediodía. "Nos llevaron la cartera y el teléfono celular de mi hijo, así como el mío y el de mi hija. No sabemos dónde están. Finalmente supimos de mi esposo hasta después del mediodía, ya que toda la mañana no nos dieron información." La declaración de Maura revela abusos por parte de la corporación policiaca. Mencionó que a su esposo Pedro lo obligaron a disparar en una parte de las instalaciones del C4. "Cuando logré ver a mi esposo, lo encontré golpeado e hinchado. Dijo que era inocente y que los policías querían culparlo de algo que no hizo. Lo llevaron a un área detrás del C4 y le pusieron un arma para que disparara. Luego, un encapuchado se la quitó para llevarla como evidencia." En ocasiones anteriores, también se han reportado casos similares donde los detenidos son obligados a disparar armas para usarlas como evidencia. La señora Maura López pide la intervención urgente de la Fiscal del Estado, Verónica Hernández Giadáns, y del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para que se tomen medidas contra estos abusos y se haga justicia para su esposo, Pedro Chapol. https://lanigua.com.mx/estatales-quieren-sembrar-h0micidi0-en-san-andres/?feed_id=147786&_unique_id=66b44ef680e5b

Entradas populares