***Ante, la invasión de pescadores de otros municipios aledaños.
Por Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER - Ante la invasión de trabajadores de los ríos de esta región norveracruzana, pescadores de la comunidad de Agua Dulce, perteneciente a este municipio papanteco, vienen solicitando el apoyo por parte de las autoridades locales, para frenar las incursiones nocturnas de un grupo de pescadores originarios de Coyutla, quiénes llegan por las noches y se llevan, en forma ilícita hasta media tonelada de pescado de varias especies además de no cumplir con las normas establecidas.
“Es un conflicto que no va terminar, aquí han venido personas de municipios cómo: Poza Rica, Tihuatlan y no hemos tenido problema, pero últimamente un grupo de aproximadamente 30 pescadores del municipio de Coyutla, arrastran con redes ilícitas, una gran cantidad de pescado.
Sobre todo en el río que cruza en la comunidad de Agua Dulce y los afectados, solicitan a las autoridades correspondientes, su apoyo, igualmente está problemática también se presentó en El Remolino.
Dicho problema, ha permanecido año tras año, se apoyará al grupo local, dónde hay algunos reportes y se quiere evitar un enfrentamiento, que pudiera terminar en tragedia.
Incluso, los afectados; solicitando que en horarios nocturnos; se podría enviar una unidad de la Policía Municipal para realizar recorridos en las inmediaciones de los afluentes.
Afectando, el sustento de varios pescadores dónde advierten, qué de continuar esta situación; ellos mismos, tomaran acciones cómo quitar las redes y buscarán enfrentarlos.
Los agraviados, manifiestan; que vienen y arrastran con sus redes, de orilla a orilla e incluso llegan hasta la zona, denominada “Los Tubos” en el desemboque del río Tecolutla, que abarca varias localidades aledañas y dañando su sustento económico por esta desleal competencia.
https://lanigua.com.mx/conflicto-entre-pescadores-podria-terminar-en-tragedia-en-papantla/