¿Cómo solicitar apoyo de CONAFOR 2024? Aquí te resumimos los pasos a seguir, y los requisitos para esto puedes verlos dando clic aquí, además, si quieres ver la publicación del Diario Oficial de la Federación de donde extraemos la información, está dando clic aquí.
¿Quieres saber qué otros apoyos maneja CONAFOR para este 2024?
Puedes ingresar al siguiente link de la comisión, donde podrás ver todas sus convocatorias y requisitos de cada una. https://www.conafor.gob.mx/apoyos/index.php/inicio/app_apoyos#/detalle/2024/108
I. Registro de la Solicitud
A. Registro en línea:
- La Persona Solicitante o su representante legal debe registrarse en la plataforma para generar una cuenta y clave de acceso. Este registro se realiza a través de la página de internet http://apoyos.cnf.gob.mx/ROP2024/index.php/sesion.
- En la plataforma, se debe llenar la Solicitud y el Formato Técnico Complementario correspondiente.
- Cargar en el sistema la documentación establecida en el artículo 17 de las Reglas de Operación, así como los requisitos adicionales según los Anexos Técnicos o la Convocatoria respectiva.
B. Registro presencial:
- La Persona Solicitante o su representante legal puede optar por registrar la solicitud de apoyo de manera presencial.
- Este registro presencial se realizará en las oficinas receptoras de las Promotorías de Desarrollo Forestal de la CONAFOR o en el lugar indicado en las Convocatorias.
- Al elegir esta opción, se deben presentar la Solicitud y los demás requisitos dentro de los plazos establecidos en las Convocatorias. Solo se aceptarán solicitudes completas y correctamente requisitadas.
II. Requerimiento de Información Faltante
- La oficina receptora revisará los requisitos para solicitar apoyos y, en caso de faltar información, se prevendrá a la persona interesada dentro de los 5 días hábiles siguientes a la conclusión del plazo de recepción de solicitudes.
- La persona requerida debe completar únicamente la documentación faltante y presentarla dentro de los 5 días hábiles contados a partir de la notificación. Si no se responde a la prevención en el plazo establecido, la solicitud será desechada.
- En el caso de las solicitudes en línea, el requerimiento de información faltante se realizará dentro de los cinco días hábiles posteriores al cierre del plazo de recepción de solicitudes, utilizando los medios de contacto proporcionados por la Persona Solicitante.
III. Refrendo de Solicitudes
- Las Personas Solicitantes del ejercicio fiscal 2023 que no hayan sido beneficiarias por agotamiento de recursos pueden refrendar su solicitud para el mismo tipo de apoyo.
- Aquellas personas que hayan sido beneficiarias en ejercicios fiscales anteriores pueden solicitar apoyos para el mismo fin, siempre que sea en una superficie diferente.
- En ambos casos, solo deben presentar la Solicitud y los Formatos Técnicos Complementarios. Si hay cambios en documentos o información, la Persona Solicitante debe presentar la información actualizada o faltante de acuerdo con el artículo 17 de las Reglas de Operación.