jueves, 16 de noviembre de 2023

Desaparecen cuerpos de panteón municipal en Altamira; autoridades inician investigación

Altamira Tamps.-Hay ciudadanos en Altamira, como Jaime Luis Anda Almanza, que desde hace más de un año tiene desaparecidos los restos de su padre, los cuales enterró en el cementerio conocido como 'El 20'. Se trata de seis ciudadanos más con la misma situación, lo cual orilló a las autoridades municipales como la Comisión de Cementerios del municipio, el área Jurídica del Ayuntamiento y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) estatal, a iniciar una investigación. “Fui a llevarle un ramo de flores a mi jefe, pero ya no encontré la cruz, estaba otra toda y el sitio todo removido. Hablamos con el encargado de ahí y dijo pues nos equivocamos, pero no hay ningún problema, me dijo, yo lo saco y lo cambio", expuso el ciudadano en la reunión realizada en Sala de Cabildo de Altamira. Ya ha transcurrido un año y tres meses desde que le dijeron que lo podían cambiar, pero el ciudadano no sabe en dónde están los restos de su papá. El responsable del área Jurídica de Altamira se comprometió a resolver el problema en una semana, con el respaldo de la Coepris y la autoridad municipal. No es el único caso, en la reunión, se encuentra una familia en la cual le han vendido un espacio para sepultar a sus familiares hasta en $10 mil, para después enterarse que de la tumba sacaron otros restos humanos. “No sé dónde están los restos de mi familiar, a mi padre lo tenía en una fosa de dos niveles, abajo mi jefa y arriba mi jefe, una tumba de 25 años de propiedad”, explicó ante las autoridades el ciudadano afectado. Las instancias como el Jurídico de Altamira detalla que “son irregularidades” que se tienen que esclarecer en el citado campeonato, por ende se va a llevar a cabo la investigación correspondiente con las diversas dependencias tanto municipales y estatales. Aseguran que son hechos que son recientes, en dicha reunión que se registró la tarde de este miércoles, asegurando que son problemas de los cuales no se tienen antecedentes hasta la fecha. El compromiso con los presentes fue el de resolverlo a la brevedad por instrucciones del alcalde Armando Martínez, quien ya tiene conocimiento de los hechos. https://lanigua.com.mx/desaparecen-cuerpos-de-panteon-municipal-en-altamira-autoridades-inician-investigacion/

Entradas populares